Directores del Reino Unido sugieren reescribir escenas de sexo ante el avance del COVID.

Directors UK , la organización británica que representa a 7.500 directores de pantalla, ha publicado pautas actualizadas para dirigir escenas de desnudez y sexo en la era de la pandemia.

La escenas de sexo en el cine sufrirán las consecuencias del COVID.

Empezamos a vivir una nueva normalidad, la llegada del COVID 19 nos obligó a replantear las maneras de realizar o de llevar adelante muchas prácticas sociales y culturales., el cine no está exento. Por eso, antes de volver a poner manos a la obras para volver a los estudios a filmar, deberán cuidar la integridad de sus trabajadores para no quedar expuestos a nuevos contagios o bajar el riesgo de que se produzca. Ante eso Directores UK presentó un documento con sugerencias a seguir a la hora de filmar una película.

Las sugerencias incluyen la idea de que, en la etapa del guión, los cineastas consideren si es necesario representar el sexo en la pantalla: “El director, el escritor y el productor deben revisar el guión juntos y acordar qué interacciones físicas deben ocurrir entre los artistas intérpretes o ejecutantes y decidir si se pueden realizar sustituciones hecho. ¿Es necesario mostrar un acto físico? Si se trabaja en un formato de serie, ¿se puede retrasar la intimidad? «

El documento sugiere que «la construcción de una escena íntima a veces puede ser más emocionante que la escena en sí» y que «la intimidad emocional puede ser tan atractiva como la intimidad física». Continúa sugiriendo que los directores y escritores deberían volver a visitar las películas clásicas de una época en la que no se permitía mostrar el sexo en la pantalla para inspirarse: «Incluso puedes encontrar inspiración revisando películas clásicas como Sucedió una noche (1934) o Casablanca. (1943): algunos de los mejores romances cinematográficos jamás realizados y todos filmados bajo el Código Hays, que prohibía la representación del sexo en la pantalla. Considere qué herramientas ofrecen las obras clásicas para la narración contemporánea «.

En la producción, las pautas plantean varias soluciones para filmar escenas íntimas, incluida la sugerencia de que los cineastas utilicen a los socios de la vida real de los actores cuando no se puedan evitar los recogimientos y los primeros planos, una idea que proviene de The Nordic Film Guide. . Sin embargo, señala que «no todos los socios se sentirían cómodos haciendo esto».

Los cineastas podrían cuestionar si tales compromisos podrían disminuir la integridad de su producto, pero rodar en la pandemia ya es diferente y abordar las preocupaciones en la etapa del guión es una forma de evitarlo.

La necesidad de consultar estas directrices a largo plazo dependerá de la evolución del virus. En la actualidad, la industria está desesperada por poner en marcha más producción y estas sugerencias podrían al menos facilitar su proceso. Puedes leer el documento completo aquí.

“La pandemia de COVID-19 ha introducido un nuevo conjunto de desafíos para que naveguemos. Los directores son solucionadores de problemas inherentes y estamos ansiosos por volver al trabajo ”, dijo Susanna White, una de las directoras que conforman la agrupación Directores UK.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *