El British Film Institute lanzó un multimillonario paquete de rescate para los cines independientes

Los exhibidores golpeados por la pandemia del coronavirus recibirán ayuda estatal para evitar que cierren sus salas.

El cierre forzoso de los cines tras ser catalogados como uno de los lugares de mayor riesgo de contagio durante la pandemia, las reaperturas graduales que los obligan a reducir su aforo, las dudas de la población a la hora de pensar en asistir a las salas y la ausencia de grandes producciones generaron un combo letal para la rama dedicada a la exhibición de las películas.

Frente al duro momento que los cines atraviesan el gobierno británico decidió poner a disposición un paquete de 30 millones de libras (39 millones de dólares) para aquellos cines independientes que debieron permanecer cerrados desde marzo.

La ayuda será administrada por el British Film Institute (BIF) y es parte de un paquete global, que alcanza los dos billones de dólares, destinado a sostener y recuperar al arte y la cultura británica. Parte de los fondos serán destinados a que las salas puedan afrontar los gastos de personal y así evitar despidos, mientras que el resto tendrá como función ayudar a los exhibidores a resistir la reducción del público y poder adquirir los elementos de higiene y seguridad necesarios para su funcionamiento.

Fuente: Hollywood reporter

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *