El Secreto de Maró de Alejandro Magnone.

Se estrena en Espacios INCAA y en el CIne Gaumont la película protagonizada por Norma Aleandro que indaga en la memoria del Genocidio Armenio.

Norma Aleando y Héctor Bidode protagonizan El Secreto de Maró.

El director Alejandro Magnone, recordado por su Subte-Polska vuelve con el tema armenio en este filme acerca de Maró,una sobreviviente del genocidio, interpretada por Norma Aleandro, una mujer que a los 90 años maneja la cocina en un club de su comunidad y descubre la posibilidad de volver a su pueblo natal, con todo lo que esto significa. La inmigración armenia en la Argentina no solo esconde un duro pasado sobre su familia, sino también que es celosa en conservar la tradición y en transmitir a las nuevas generaciones la memoria de la tragedia que sufrió su pueblo a principios del Siglo XX.

A través de la vida de Maró, el film indaga en los conflictos de las personas que emigraron de su lugar de origen para llegar a una Argentina que les brindó la posibilidad de rehacer sus vidas. Los recuerdos y hechos de épocas pasadas se hacen presente en el relato de los protagonistas, recuerdos que forman parte de sus vida y siguen presente en su cuerpo.

El elemento culinario es la herramienta que elige el director para reforzar la idea de sostener el legado cultural. Maró cocina comida armenia, luchando contra una comisión directiva que trata de renovar su comedor para poder sacar adelante el club de la crisis económica en la que se encuentra inmerso. Por eso, junto a sus colegas y amigas cocineras, Luisa (Lidia Catalano) y Rita (Analía Malvido) se unirán en pos de sostener el comedor armenio vivo. Esos momentos son los más divertidos de la película, cuando ellas se plantan ante Jorge, el presidente, interpretado por genial Manuel Callau, logrando así, descontracturar con los momentos de comedia del trio femenino, el hondo dolor y drama que se esconde detrás del relato.

El magistral aporte actoral de Norma Aleandro con su divertida interacción con sus colegas, los entrañables encuentros con un viejo amor, interpretado por Héctor Bidonde, los emotivos momentos por la búsqueda de un hermano desaparecido durante la huida hacia la Argentina, el concepto del legado cultural a través del paladar culinario; la cruda historia sobre el desarraigo y las heridas del pasado que cuestan cerrar. Todos esos atributos hacen de El Secreto de Maró una película donde se mezclan momentos de comedia y de drama para rememorar el trágico Genocidio Armenio.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *