El Triunfo de Sodoma de Goyo Anchou. Crítica.

Nuestra puntuación

En el marco del Festival DOC Buenos Aires se produjo el estreno mundial del nuevo documental del realizador de La Peli de Batato.

Según el Antiguo Testaamento, la ciudad de Sodoma fue destruida por Dios mediante una lluvia de fuego y azufre, en castigo por representar la perversión humana en muchas formas. La mera palabra “sodomita” es tomada para referirse a quien practica sexo anal, y el pecado de Sodoma se interpretó como actos homosexuales masculinos. Goyo Anchou toma el concepto a través de El Triunfo de Sodoma impone un grito de guerra en contra de la dictadura del patriarcado y a favor de las libertades de los cuerpos.

Mezcla de ficción y documental el film se ubica como una propuesta insolente, cercana al post porno. Con referencias permanentes al cambio de orden de la dominación patriarcal en escenas de violencia de mujeres hacia hombres, logra generar impacto y promueve una anarco revolución dispersa en lo poético. Mucha palabra escrita sobre la imagen, colores diversos y un diseño sonoro armado a través de las voces superpuestas y desincronizados en relación a las imágenes. El hilo argumental lo marca las memorias de un poeta que comienza su vínculo con un comando porno terrorista que lucha por terminar con el capitalismo patriarcal e implantar un sistema regido por el deseo.

El Triunfo de Sodoma es un canto revolucionario intenso, poético, pornográfico y militante.  Progresivas escenas de mastubaciones largas y gozosas, por momentos demasiado redundantes, hacen al espectador partícipe de su libertad de forma obligada y apelativa. Un film fuerte no apto para personas sensibles y conservadoras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *