Penguin Bloom de Glendyn Ivin

Se estrenó en Netflix la nueva película protagonizada por Naomi Watts y Andrew Lincoln sobre la particular relación de una urraca y una familia en un difícil momento.

Andrew Lincoln y Naomi Watts protagonizan Penguin Bloom.

Penguin Bloom se basa en los hechos reales transcritos en el libro del mismo nombre de Cameron Bloom y Bradley Trevor Grieve. La historia sigue a una familia cuyos hijos pequeños rescatan a una urraca herida, a la cual llaman Penguin, que marcará una gran diferencia en la vida de la familia, en particular de la madre Sam, que lucha en casa después de un terrible accidente que la deja paralizada de cintura para abajo. 

La película está narrada desde el punto de vista del hijo Noah (Griffin Murray Johnston) y gran parte de la película se centra en Sam (Naomi Watts) y sus sentimientos de culpa. Sam es una figura aislada y frustrada, atrapada en la casa, sintiéndose impotente en sus intentos de ser una buena madre para sus hijos. Watts ofrece un desempeño convincente aquí, fortalecido por la química con su compañero en pantalla, Andrew Lincoln, quien nos hace olvidar de su Rick Grimes en The Walking Dead, como esposo Cameron, quien hace lo que puede para reintegrar a Sam a la sociedad, incluidas lecciones de kayak que aumentan la confianza. 

La música matiza los momentos donde vemos a Sam interactuar con el animal o en los que realiza las prácticas deportivas. Por lógica (un pájaro es el protagonista) suena una versión de la hermosa Blackbird de The Beatles; en otro una versión catártico y exultante de Naomi y su entrenadora de Creep de Radiohead. Mientras que los momentos emotivos los violines de fondo son el repetido recurso para emocionar al espectador.

Penguin bloom no revoluciona el género pero es un melodrama efectivo a la hora de jugar con las emociones del espectador. Es un drama familiar y una historia de superación con la intensidad de saber que está inspirada en una historia real sustentada por la fotografía y las actuaciones de Watts y Lincoln, pero por sobre todas las cosas por Griffin Murray Johnston y el carisma de la inusual mascota familiar.. 

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *