Dentro de la Sección Romances del 23° BAFICI se estrenó la película del director de Para Minha Amada Morta y Ferrugem.
Daniel (Fernando Saboia) está viviendo uno de los momentos mas difíciles de su vida. Con casi 40 años fue suspendido de su trabajo como policía por un incidente que se hizo viral en redes sociales. A la espera del juicio que lo va a condenar, pasa sus días cuidando a su senil padre y tomando algunos trabajos como seguridad de boliches para poder tener un poco de dinero para sobrevivir. Su único cable a tierra es Sara, una mujer con la que habla e intercambia vídeos por la noche a través de internet.
Para sumarle problemas a su vida, inesperadamente Sara deja de contestarle, con lo cual Daniel decide escapar de la ciudad donde vive para ir a Bahía a encontrarla. Al llegar al lugar se da cuenta que nadie la conoce, por eso decide empapelar toda el pueblo con su foto. Hasta que conocerá a Fer, un amigo de Sara que lo pondrá en contacto con ella y descubrir en realidad quien es la misteriosa mujer que de repente ha decidido desaparecer de su vida.

Dividida en dos partes, Aly Murytiba apela al melodrama clásico brasilero para contar una historia romántica en un contexto de discriminación y masculinidades subordinadas. Durante la primera se centra en la vida de Daniel y sus conflictos, hasta conocer la verdad sobre Sara. En la segunda parte le da vida a la historia de Sara (Pedro Fasanaro), quien, para el pueblo es Robson, un chico que trabaja en un mercado y adopta esa identidad a espaldas de su abuela, pero sobre todo de la comunidad evangélica a la que pertenecen. El camino de ambos se cruzará y no solo será el descubrimiento personal de Daniel, sino también el encuentro de dos seres en conflicto, que cargan con su penurias a cuestas.
El lento desarrollo del relato de Muritiba y Henrique Dos Santos puede tomar tiempo para llegar a sus momentos más conmovedores, pero la paciencia que le exige a su audiencia es también su mayor virtud. Desierto Particular está marcada por la intriga que genera saber cuando se dará el encuentro entre ambos y como será la reacción de Daniel cuando descubra la verdad sobre Sara. En el epílogo, el rechazo inicial dará paso a la reflexión y la deconstrucción de Daniel, lo que desembocará en un final emotivo, sensual y apasionado, endulcorado por la dulce voz de Bonnie Tyler cantando Total Eclipse of the Heart.
Funciones
Función 1: Miércoles 20 de abril 11.50 h | El Cultural San Martín – Sala 1: Sarmiento 1551 | Comprá tu entrada
Función 2: Jueves 21 de abril 21.05 h | El Cultural San Martín – Sala 1: Sarmiento 1551 | Comprá tu entrada
Función 3: Martes 26 de abril 17.30 h | Cine Multiplex Monumental Lavalle – Sala 4: Lavalle 780 | Comprá tu entrada
La venta de entradas se habilitará el 15 de abril a las 10 h de forma virtual y el 18 de abril en boleterías. La reserva de entradas para funciones y actividades gratuitas será únicamente de forma online y se habilitará el 15 de abril a las 10 h.