El certamen dará comienzo el 18 de septiembre con Rifkin’s Festival, la nueva película del director newyorkino y cerrará su edición el 26 del mismo mes.

Hace mas de 30 años, allá por 1988 Wiiliam Dafoe concurría por primera vez al Festival de San Sebastián para el estreno de La última tentación de Cristo de Martin Scorsese. Siendo a partir de ese año una de las célebres figuras que año a año han concurrido al prestigioso certamen, como en el 2005, por ejemplo, cuando recogió el Premio Donostia y 2014 supone su última visita, la cual coincidió con la película Pasolini de Abel Ferrara.
Rifkin’s Festival, lo nuevo de Woody Allen, inaugurará el Festival de San Sebastián 2020. Entre los títulos que competirán en la Sección Oficial este año se encuentran In The Dusk de Sharunas Bartas, Dasatskisi de Dea Kiulumbegashvil, True Mothers de Naomi Kawase, Nakuko wa ineega (Any Crybabies Around?) de Takuma Sato, Verano del 85 de François Ozon y Druks de Thomas Vinterberg. Viggo Mortensen, por su parte, es el Premio Donostia de esta edición.