Este jueves se estrena en cines argentinos, el thriller rural protagonizado por Jazmín Stuart, Beatriz Spelzini, Juana Bosco y César Bordón.
Irina (Jazmín Stuart) es la protagonista de la película Fragmentada (2023), una oficial de policía que regresa a la Patagonia para cuidar a su madre enferma (Beatriz Spelzini) junto a su hija adolescente. Sin embargo, la desaparición de la hija de una vieja amiga la arrastra a un caso que oculta oscuros secretos del lugar, poniendo en peligro su vida y la de su hija.
La película de Facundo Escudero Salinas comienza con una trama que gira en torno a un crimen ocurrido en territorio aborigen, el cual está en disputa debido a la intervención de una empresa multinacional, proporcionando un interesante punto de partida para explorar las complejidades de la criminalidad vinculada al poder real en la remota Patagonia. A eso se le suma una subtrama personal donde la protagonista enfrenta un secreto de su infancia que se conecta con el crimen en cuestión.
Lo interesante de Fragmentada es que evita caer en el melodrama familiar, dando prioridad a la investigación policial y sus perturbadores descubrimientos. Con claras influencias del cine de David Fincher, tiene una mirada pesimista sobre la justicia cuando le toca a los poderosos y cuenta con una destacada actuación de Jazmín Stuart, Beatriz Spelzini y de César Bordón como el comisario del pueblo, pero se destaca fundamentalmente por sus vueltas de tuercas y buen ritmo a pesar de ser un thriller sombrío y oscuro.