Este jueves se estrena en cines película protagonizada por Gastón Pauls, Luciano Cáceres, Luis Machín y Griselda Sánchez.
Destacado fotógrafo, José María Cicala estuvo al mando de numerosos proyectos, incluyendo comerciales y videoclips. hasta que decidió aventurarse en el cine con películas como Sola, La sombra del gato y la aún no estrenada Encantador. Durante el inicio del proceso de recuperación de la pandemia, creó Lennons, una comedia que oscila entre lo cotidiano y lo grotesco, quegira en torno a uno de los eventos que sacudió a la humanidad: el asesinato de John Lennon.
Nos transportamos a 1980, en plena época de dictadura militar. Canelón (Gastón Pauls) personifica a un típico estafador y buscavidas porteño que persuade a Jacobo Cohen (Luis Machín), influyente empresario y productor musical, para financiar un espectáculo de John Lennon en Argentina y embolsarse así dos millones de dólares. El supuesto ex Beatle es un individuo llamado Norberto (Javier Parisi, con un sorprendente parecido al artista), mientras que Griselda Sánchez interpreta a la ficticia Yoko Ono. El antagonista es Juan Alberto Vanucchi (Luciano Cáceres), un popular presentador de televisión dispuesto a desenmascarar la artimaña y denunciar el fraude.
Con esta premisa, en Lennons Cicala abre su cabeza, explora todas sus influencias y momentos que han marcado su vida. Da vida al humor absurdo, cercano a Zoolander, llena las casis dos horas de película de guiños a la cultura pop, lo hace de manera meticulosa a veces, en otra de manera más forzada. Aprovecha las virtudes de su elenco y las características que los hacen populares. La tentadora risa permanente de Pachu Peña, aún en las situaciones dramáticas, la relación de Pauls con Nueve Reinas y un divertido juego con las famosas estampillas. Siempre apelando a lo delirante, al sin sentido; siempre con una luminosidad musical y visual, con un emotivo homenaje final a la estrella de rock más importante de la historia.