Dentro de la Competencia Internacional de la 36° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se estrenó la particular película de terror independiente de los creadores de The Deeper You Dig.

Una madre (Toby Poser) y su hija, Izzy (Zelda Adams) viiven aisladas en las montañas. A Izzy no se le permite estar cerca de personas debido a una enfermedad misteriosa, por lo que cuando se escapa y conoce a la vecina Amber (Lulu Adams), está encantada de haber hecho una nueva amiga. Pero al hacer ese amigo, Izzy descubre una parte aterradora de sí misma que tal vez no sea capaz de controlar.
Del equipo mismo equipo que en año 2019 sorprendió con The Deeper You Dig, llega otro proyecto en el que la familia Adams/Poser se acerca al lado espiritual del horror haciendo una especie de «hágalo usted mismo» donde los tres integrantes de la familia se encargan de todo lo relacionado en la confección de una película. Desde la música hasta la cinematografía, edición, diseño de vestuario, sonido, lo hacen todo, y eso se nota de la mejor y la peor manera.
Desde el punto de vista técnico, está lejos de ser perfecto; pero si se mira más allá de todo eso, es una versión de la brujería moderna que engancha desde el inicio. Comienza en algún momento del pasado y nos arroja a tiempos de la inquisición mientras vemos a una mujer ensangrentada colgada por un grupo de religiosos. Para luego encontrarnos con Izzy y su madre, en medio de una improvisación musical de la banda sonora de John Adams y ataviados con disfraces y maquillaje punk. Las dos usan la música como algo divertido para hacer juntos mientras pasan los años solos. ¿El nombre de su banda?. Hellbender. El conflicto se suscitará a medida que Izzy comience a descubrir su poder interior, el que su madre le ocultaba por miedo a ser explotado de manera peligrosa.
Efectos que rozan lo lisérgicos, hechizos con animales del bosque, algunos sobresaltos y una historia de liberación personal y búsqueda de identidad contado de una forma ingeniosa. Todo confluye para que Hellbender se convierta en una más que interesante propuesta de folk horror con un concepto novedoso y atractivo de los realizadores, presentado con un ojo talentoso que nos obliga a seguir más de cerca cada uno de sus próximos proyectos.
¿Te gustó la publicación? Dale click al enlace para ayudar a los medios independientes: https://cafecito.app/brunocala