- Se vendieron 2.158.146 entradas frente a las casi cinco millones de mayo de 2023. En abril, la caída había sido del 55%.
- Si se toma en cuenta el conjunto de los primeros cinco meses del año, la merma en la venta de entradas fue del 38% respecto a igual período de 2023.

Las salas de cine del país perdieron 2.737.863 espectadores durante mayo, según los datos recopilados por Ultracine. Tras un abril que cerró con el peor registro de entradas vendidas en lo que va del año, el quinto mes de 2024 continuó por el mismo sendero y finalizó con una caída interanual del 56%.
El inicio de mayo presentó un repunte en la taquilla gracias al estreno de Garfield: fuera de casa, que tuvo en el país la mayor convocatoria registrada por la franquicia del felino en su semana debut y permitió dejar atrás los malos números de la última semana de abril, que había sido la peor del año en materia de entradas vendidas.
La segunda semana de mayo continuó la curva ascendente y mejoró los números de su predecesora, ya que se cortaron 524.694 boletos en comparación a los 329.792 de la semana previa, lo que significó una mejora del 59%, que en este caso estuvo impulsada por El planeta de los simios: nuevo reino, la cual desplazó del primer lugar a la película de Garfield.
Tras dos semanas de crecimiento, la tercera semana del mes registró una merma de casi 147.00 espectadores, siempre según los datos de Ultracine. Al frente de la taquilla se mantuvo la última entrega de El planeta de los simios, que perdió casi un 50% de concurrencia respecto a su debut.
Furiosa: de la saga Mad Max, uno de los estrenos más esperados de 2024, fue el principal nombre propio de la cuarta semana de mayo, pero obtuvo resultados por debajo de lo esperado en la taquilla, tanto en Argentina como en el resto del mundo. En el país, sólo alcanzó la segunda posición con casi 61.000 entradas vendidas, lo que no le permitió superar al Planeta de los simios, que se mantuvo al frente del ranking por tercera semana consecutiva.
Con la poca convocatoria de Furiosa, la cuarta semana finalizó con 327.397 entradas vendidas, el peor registro del mes, y redondeó un acumulado en mayo de 2.158. 146 tickets cortados, el número más bajo para igual período desde el año 2001.