El documental que recopila imágenes de archivo de la dictadura de Onganía fue la ganadora del Premio José Martínez Suárez a la Mejor Dirección en la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata,

En 1968 el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata realizaba su edición IX. Sería uno más dentro de los 36 que se llevaron a cabo en la ciudad feliz de no ser porque fue el escenario de una película de espías aterradora por fuera de la pantalla grande. En plena Guerra Fría, la dictadura de Onganía organizó el Festival como una manera de mostrar una imagen de apertura hacia el mundo, mientras continuaban en el país la represión y la censura. Detrás de la vigilancia dictatorial, se escondía la existencia de una sociedad cultural de resistencia, llamada La Sociedad Cultural Danubio, agrupación de comunistas eslavos creada para infiltrarse en el Festival y establecer contacto con las delegaciones de los países socialistas.
Partiendo de un profundo trabajo de investigación que recopila datos, informes de inteligencia y un vasto material audiovisual de archivo, junto con la contraposición de una voz en off que da cuerpo a esos inmigrante silenciados, el documental une las piezas en pos de crear un registro audiovisual que indague en una época oscura. De esta manera nos trae a la memoria que la historia del cine y del festival no se puede entender si permanece anulada la memoria de quienes fueron perseguidos.
La persecución a las ideologías y la pantalla de un festival utilizado como método propagandístico falso de la dictadura se conjugan en Danubio, un documental poderoso en su contenido de archivo que cruza el cine y la dictadura, transformándose en una película de espionaje que narra el accionar de los servicios de inteligencia estatales sobre las delegaciones de la ex Unión Soviética, pero que también funciona como espacio de reflexión sobre un pasado de odio que parecer querer resurgir.