Granizo de Marcos Carnevale.

Nuestra puntuación

El 30 de marzo se estrena la nueva película del director de Elsa & Fred, protagonizada por Guillermo Francella.

Miguel Flores (Guillermo Francella) es el pronosticador del tiempo más famoso de la televisión. El no haber fallado nunca un pronóstico le valió el apodo de «El Infalible» y también la posibilidad de tener su propio programa en el prime time de un canal porteño. Miguel parece tener la vida que siempre quiso tener; reconocido y saluda por todos, con fanáticos que confían plenamente en cada una de sus predicciones. Pero justo el día del debut televisivo, una inesperada lluvia de granizo hace que todo el amor que tenían por él se transforme en bronca por no haber previsto la gigantesca tormenta caída sobre Buenos Aires. Reemplazado de su programa por la co-conductora e influencer, Mery Oliva (Laurita Fernández), para evitar el asedio de la gente deberá alejarse a Córdoba, a la casa de Carla (Romina Fernandes), su hija a quien dejó hace muchos años al cuidado de su abuela y con quien tiene varias cuentas pendientes.

Luego de estrenar en la plataforma streaming Corazón Loco, Marcos Carnevale vuelve a Netflix con una de sus clásicas comedias, que funciona como la oportunidad de ver a Francella con sus clásicos bailecitos, hacer sus morisquetas o caras de incredulidad y también darle al personaje su impronta de porteño agrandado que se lleva el mundo por delante. Pero no es el ex Pepe Argento el más destacado a pesar de su repetido repertorio que todos esperan, quién aporta los mejores momentos es Romina Fernandes. La actriz le da frescura a su papel de hija de Miguel Flores, mayor de 30, pediatra, independiente y decidida a no tener hijos. Cada instante y cada dialogo de ella con su padre está dotado de realismo y naturalidad, teniendo en cuenta la particular relación entre ambos, dónde la ausencia paterna da lugar a reproches y el previsible intento de redención aparece en el horizonte de la película. Una relación que se quebró luego del fallecimiento de su madre por un rayo que cayó del cielo, lo que hizo que Miguel se obsesione con pronosticar el tiempo.

El otro personaje a seguir es Luis, interpretado por Peto Menahen, un taxista fanático de Miguel Flores, víctima del mal pronóstico del climatólogo, quien viaja a Córdoba en busca de venganza por lo sucedido a su auto. Impulsivo, verborrágico e irritable, reúne las características justas para el actor y comediante. También se destaca la aparición de algunos periodistas y gente del medio que le da anclaje en la actualidad argentina. María O’Donnell, Luis Novaresio, Verónica Lozano, Marcelo Polino, Florencia Peña, Andy Kusnetzoff y hasta la inoportuna aparición del cuestionado Antonio Laje, quienes hacen pequeños cameos hablando de la situación del personaje principal para contextualizar. Destacándose también, la simpática aparición de Los Palmeras para darle música original a la película.

Pero no mucho más, ya que al igual que Miguel Flores le dice a su hija: «Hice lo que pude», a Granizo no se le puede exigir mucho. Es la clásica película de domingo para distenderse y la oportunidad de que los seguidores de Francella puedan volver a verlo en su faceta humorística. Una comedia liviana y superficial que, por momentos, intenta explorar en la relación padre-hija y reflexionar sobre las dinámicas de la misma pero elige tomar el camino del humor o el chiste rápido para no salirse de su zona de confort.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *