[Crítica] Infinity Pool de Brandon Cronnenberg.

Nuestra puntuación

Luego de presentarse en el Festival Sundance, se encuentra disponible para ver on-line la nueva película del hijo de David Cronnenberg.

Sinopsis:

James y Em Foster disfrutan de unas vacaciones en la playa con todo incluido en la isla ficticia de La Tolqa, cuando un accidente fatal expone la subcultura perversa del turismo hedonista, la violencia imprudente y los horrores surrealistas del resort.

Crítica:

En su tercer largometraje, luego de la extraña y shockeante Possessor (está en HBO Max), el hijo de David Cronenberg vuelve a elevar el concepto de locura, con una pesadilla repleta de imágenes perversas y grotescas, pero también una explosión de seducción y poder. Sexo, sátira, sadismo y lucha de clases se entremezclan en una película en la cual Brandon demuestra su habilidad de saturar sus películas con una marca distintiva, donde el terror nauseabundo aparece con una inclinación artística natural hacia la sangre.

Pero lograr eso no sería posible si no hubiese una entrega total por parte de los actores. En ese plano, Alexander Skarsgård, quien interpreta a James, sigue demostrando que es un actor dispuesto a todo los desafíos que se le ponen por delante. En esta película, construye a un hombre con un ego frágil y una personalidad descomunal. Por otro lado, se puede observar otra sorprendente actuación de Mia Goth (X y Pearl), quien genera momentos asombrosos gracias a su interpretación. En su papel como Gabi, la actriz muestra una cualidad salvaje y trastornada que la convierte en una presencia enigmática e intimidante.

Con estas armas, Brandon Cronenberg sigue explorando el comportamiento humano con una violenta mirada sobre el hedonismo extremo y el poder del dinero. El canadiense empuja los límites de lo sensorial del terror corporal, experimentando con el estilo y jugando con la composición de la imagen con el objetivo de crear momentos chocantes, logrando así que Infinity Pool no solo sea inquietante y desconcertante, sino que sea una experiencia que desafía las expectativas del cine de terror convencional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *