Se estrena en cines argentinos, la ópera prima protagonizada por Sam Rockwell y Saoirse Ronan que trae nuevamente el espíritu de Agatha Christie a la pantalla grande.
Mira cómo corren (See How They Run, Estados Unidos/2022). Dirección: Tom George. Elenco: Saoirse Ronan, Sam Rockwell, Adrien Brody, Ruth Wilson, David Oyelowo, Harris Dickinson, Sian Clifford, Reece Shearsmith, Pippa Bennett-Warner y Angus Wright. Guion: Mark Chappell. Música: Daniel Pemberton. Fotografía: Jamie Ramsay. Distribuidora: Star Distribution (Disney).
En el West End londinense de 1950, los planes para la adaptación cinematográfica de una exitosa obra de teatro llegan a un abrupto fin cuando el director de Hollywood de la película (Adrien Brody) es asesinado. El caso queda en manos del apático inspector Stoppard (Sam Rockwell) y una entusiasta novata, la agente Stalker (Saoirse Ronan), quienes se ven envueltos en un desconcertante caso policial en medio del glamour y la sordidez del mundo del teatro, librados a investigar el misterioso homicidio a su propio riesgo.
Emulando a las viejas clásicas novelas detestivescas del cine negro, el director Tom George, quien cuenta en su curriculum con series inglesas como The Country (ganadora del BAFTA a Mejor Comedia) y Defending the Guilty, debuta en un largometraje que combina la realidad y la ficción, al tiempo que rinde homenaje a la literatura de misterio de Agatha Christie y celebra la vida del teatro. La presencia estelar del ganador del Óscar Sam Rockwell es el atractivo principal del film, pero quien se lleva todos los aplausos es Saoirse Ronan como la inexperta e intempestiva Oficial Stalker, quien con sus comentarios desafortunados y metidas de pata logra los mejores momentos de comedia.
Con un delicado trabajo en la recreación de época, Mira como corren funciona como comedia de detectives y sumerge al espectador en el entretenido juego de averiguar quien es el asesino y cual es el móvil que lleva a cometerlo. Una galería de simpáticos personajes secundarios le aportan condimentos extras a la trama para que no sea solo una película que respeta cada uno de los pasos del manual de películas de crimen y misterio, sembrando pistas falsas y sospechas infundadas, pero que también se transforme en una divertida sátira burlándose de los característicos clichés del género.
