[RESEÑA] Camino al éxito de Sebastián Rodriguez.

Se estrena en el Cine Gaumont y en CineAr TV la road movie sobre un tío que busca cumplir el sueño de su sobrino de triunfar en el fútbol.

Hugo (Sergio Prina) tiene el deseo de abandonar su pueblo natal para siempre hace mucho tiempo. Trabaja como mecánico en su pequeño taller y no soporta pasar un día más en ese lugar repleto de recuerdos y frustraciones. Su destino parece cambiar cuando un cazador de talento (Mariano Argento) descubre accidentalmente a Enzo (Benjamín Otero), su sobrino de tan solo 12 años. Este hombre le consigue a Enzo una prueba en un importante club de Buenos Aires, provocando internas en el seno familiar.

Hugo sabe que no solo es una chance para el niño sino que también es su gran oportunidad para escaparse definitivamente de su pueblo. El busca talento le ofrece un jugoso negocio que le permitirá arrancar con una nueva vida en otra parte. La madre de Enzo (Marcela Guerty) no tiene otra alternativa que dejarlo ir a la prueba para que su hijo concrete su sueño. Hugo y Enzo se largan a la ruta en busca de sus propios destinos contrapuestos.

Sergio Prina protagoniza Camino al Éxito

Como una especie de road movie rural, Sebastián Rodriguez sorprende con una ópera prima donde los sueños frustrados del personaje principal principal son protagonistas principales. En ese plano, Sergio Prina es quien se carga el peso dramático del film sobre sus hombros al interpretar a Hugo, un joven adulto que aún no supera el dolor de no poder haber concretado su deseo de ser jugador de fútbol profesional.

A través de gestos y una actitud apesadumbrada el actor irradia el profundo malestar que siente Hugo, con situaciones cotidianas y un guión lineal que hacen que la historia encuentre identidad con las de mucha gente del interior que no llegan a concretar su sueño por situaciones fortuitas (en este caso un accidente en moto), convirtiendo a Camino al Éxito un drama costumbrista simple y emotivo.