Este jueves se estrenó en cines argentinos la película de vampiros protagonizada por Germán Palacios y Alfonsina Carracio, galardonada en el Festival Rojo Sangre.
inspirada en La Familia Vurdalak, relato de vampiros escrito en 1939 por Aleksey Tólstoi, escritor ruso de ciencia ficciòn, que nos cuenta la historia de un hombre que después de ir a matar un vampiro, regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche, y su familia no sabe si todavía es humano o si se ha vuelto un monstruo. Esta sería la segunda vez que se realiza una versión cinematográfica, la primera estuvo en manos de Mario Bava, en Black Sabbath de 1963.
En Sangre Vurdalak, el director utiliza la historia como puntapié inicial para contar la historia de Natalia y Alexis, dos jóvenes adolescentes que vienen fugándose en un auto antiguo. Al llegar a la casa de los padres de él, la joven comenzará a relatar lo sucedido en su casa paternas, donde debió enfrentarse al resto de su familia convencida de que su padre sigue siendo el mismo, pero las dudas y los miedos crecen mientras la noche empieza a llegar.
Un acertado casting actoral, donde se destacan el protagónico del reconocido actor argentino Germán Palacios, la actriz uruguaya Alfonsina Carrocio, Tomás Lizzio Carullo, Naiara Awada, Lautaro Bettoni, la revelación de la niña Carmela Merediz también el actor cordobés Martín Rena, entre otros. El elenco más una buena ambientación, buenos efectos especiales y maquillaje, más un sonido potente logran que Sanger Vurdalak se convierta en una película de terror ideal para los amantes de las leyendas literarias de los vampiros y su vastas adaptaciones cinematográficas