Asesino Sin Memoria de Martin Campbell

Remake de la película belga Un caso de Alzheimer, este jueves se estrena la película de acción protagonizada por Liam Neeson y Guy Pearce.

Al igual que Nicolas Cage, Liam Neeson es un actor que parece haber encontrado en el cine serie B una zona de confort de la cual parece no querer salir. Más enfocado en el género de acción, quienes siguen sus películas saben lo que se van a a encontrar: al actor con su habitual seriedad, luchando solo contra todos con frialdad y la clásica amenaza con su voz grave al villano de turno que casi siempre llega a cumplirse. Esta vez, se une a un experimentado del género: Martin Campbell, director que cuenta con un amplio prontuario, donde se destaca ser uno de los creadores de una de las mejores series policiales inglesas, Los Profesionales. También fue responsable de dirigir un par de películas de James Bond (Goldeneye de 1995 y Casino Royale de 2006) y las de El Zorro protagonizadas por Antonio Banderas. ¿Lo negativo? Fue director de la olvidable Linterna Verde protagonizada por Ryan Reynolds pero se redimió con una de las sorpresas del género del año pasado, The Protégé con Maggie Q.

Remake de la película belga The Memory of a Killer de Erik Van Looy, Asesino Sin Memoria sigue la historia de Alex Lewis (Liam Nesson), un asesino a sueldo implacable. Luego de negarse a realizar un trabajo para una organización criminal comienza a ser perseguido. Pero Alex no solo deberá luchar contra quienes lo han transformado en objetivo, también deberá enfrentarse con un principio de Alzheimer que comienza a dificultar su trabajo y los pasos a seguir. En paralelo, dos agentes federales (Guy Pearce y Taj Atwal) comienzan a seguir el rastro de Alex, para descubrir que, detrás del tendal de muertes que se van sucediendo, hay un entramado oculto que involucra a Davana Sealman (Monica Belucci), una acaudalada millonaria a cargo de una fundación solidaria.

Solo contra todos, Liam Neeson protagoniza Asesino Sin Memoria.

De esta forma, con la mala pasada que le juega la memoria a Alex como protagonista alternativo, la película nos introduce en el clásico juego del gato y el ratón. Bajo el concepto de los recuerdos que se borran de la memoria del asesino, el film introduce la oportuna participación de Guy Pearce, luego de su recordada interpretación como un asesino con problemas de memoria en Memento de Christopher Nolan. Pero esta vez, el actor se ubica del otro lado, siendo el perseguidor del desmemoriado asesino interpretado por Liam Nesson.

A diferencia de la original, esta versión norteamericana elige enfocarse al thriller de acción, dejando de lado la crítica social y la denuncia a la corrupción política. Aunque tiene un abordaje sobre el tema de la prostitución infantil que se irá develando con el correr del relato, lamentablemente queda en un segundo plano para convertirse en un thriller rabioso, con muchas secuencias de persecución y una trama detectivesca. Igualmente, Asesino Sin Memoria suma puntos gracias a sus vueltas de tuercas finales, una atrapante narración que no deja cabos sueltos y la siempre magnética presencia de Liam Neeson, que nuevamente le brinda a sus seguidores todo lo que van a buscar en cada una de sus películas..

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *