[Crítica] No descansarás de Lori Evans Taylor.

Llega a los cines argentinos la película de terror protagonizada por Melissa Barrera.

Sinopsis:

Tras años luchando por formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido. Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza. Atrapada y obligada a enfrentarse a su pasado y a lo sobrenatural Julie tendrá que luchar por protegerse a sí misma y a su bebé a punto de nacer.

Crítica:

Dirigida por la cineasta estadounidense Lori Evans Taylor, No descansarás se anuncia como una película de terror en la que una mujer embarazada experimentará un verdadero infierno durante las últimas semanas de gestación. La actriz mexicana Melissa Barrera, conocida por su participación en la saga Scream, interpreta a la mujer embarazada que decide dar a luz en su nueva casa, que se encuentra en proceso de renovación junto a su esposo, interpretado por Guy Burnet. Sin embargo, los planes de la pareja se ven interrumpidos por un accidente doméstico que obliga a la futura madre a guardar reposo absoluto para evitar perder a su hija.

A pesar de las actuaciones convincentes y una duración adecuada, la trama resulta poco original y recurre a elementos trillados para mantener la intriga. La directora y guionista Lori Evans Taylor hace referencias obvias a películas de terror recientes sobre la maternidad y el duelo como El Orfanato de Juan Antonio Bayona o Mamá de Andy Muschietti, aunque está muy lejos de la factoría técnica de estas, sobre todo en su clímax final, con un endulzado desenlace que termina echando por la borda cualquier esperanza que uno podía tener.