El oscuro lugar donde habitan de Gabriel Musco.

Luego de presentarse en el Buenos Aires Rojo Sangre 2021, llega al Cine Gaumont la ópera prima de terror.

Tres jovenes dedicados a los secuestros express, cansados de pequeños golpes que le arrojan pocas ganancias, deciden aceptar un trabajo importante encargado por un misterioso hombre del cual poco saben. La misión consiste en secuestrar a una extraña joven que vive junto a su padre en un barrio residencial. El trámite parece fácil y con la ayuda de la novia de uno de ellos se embarcan a realizarlo. Una vez llevada a cabo la primera parte, que consiste en aprehender a la joven y encerrarla en un galpón abandonado, comienzan a llamar para pedir el rescate, pero nadie atiende. Mientras la tensión sube y deciden que hacer con la presa, extraños hechos relacionados con sus traumas comienzan a sucederles. Los victimarios se transformarán en víctimas, cuando se den cuenta que la joven esconde un oscuro secreto que los atormentará y del cual no podrán escapar.

Partiendo de una premisa que recuerda a films de jóvenes malditas como The Ring, Gabriel Musco debuta en el sillón de director. Apelando a situaciones traumáticas que comienzan a atravesar los protragonistas y un temor latente inspirado por la extraña joven secuestrada, tiene la intención de transformase en una película de terror psicológico y más de una vez logra meternos en esa sintonía.

La desesperación de un padre que debe conseguir el dinero para operar a su hijo enfermo, un ex presidiario que vuelve a rememorar su tortuoso pasado penitenciario, una joven víctima de abuso intrafamiliar; el director coloca cada uno de esos elementos perturbadores a través del relato para sumergirnos en la pesadilla que le tocará a vivir a los secuestradores.

En El oscuro lugar donde habitan hay ideas bien desarrolladas, un guión sólido y un suspenso que se sostiene sostenido. A sus carencias las sabe suplir con una buena atmósfera, un aprovechamiento de todos los recursos cinematográficos del género y un interés por saber como se liberarán de la maldición que envuelve a la joven secuestrada. El combo terminan por construir un film interesante de sobre personajes vulnerables, aquejados por traumas y angustias personales.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *