Dentro de la Competencia Argentina del festival de cine marplatense se presentó el documental del director de Los Jóvenes Muertos y La Película Infinita.
El mundo de la botánica y el de la preservación de material fílmico se meclan en el segundo largometraje de Leandro Listorti. Las plantas como las películas se deterioran con el paso del tiempo y por ello investigadores de distintas partes del mundo trabajan para conocer mejor aquello que ya no existe y preservar lo que aún no se ha destruido. Filmada en 16mm, el director construye Herbaria a partir de visitas a archivos y museos, viejos films en descomposición, máquinas del mundo analógico y documentales sobre botánica de inicios del siglo pasado.
Herbaria es un documental hecho solo con imágenes, algunos textos y comentarios de quienes se dedican a las diversas tareas de preservación de las distintas áreas. Es educativo, pero sobre todo es novedoso, no solo por las formas en la que está contado también lo es porque muestra el trabajo admirable y poco visibilizado de quienes se dedican a preservar e investigar sobre nuestra naturaleza, la vegetal y la que está guardada en material fílmico.