Uncharted: Fuera del Mapa de Ruben Fleischer.

Protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, llega a HBO Max, la adaptación cinematográfica del juego de Naughty Dog.

Siguiendo la tendencia de llevar a la pantalla grandes videojuegos, esta vez le tocó a Uncharted. El clásico creado por la firma Naughty Dog fue una de las grandes apuestas de Sony y su consola PlayStation. Para quienes lo hayan jugado (me incluyo), sabrán que seguía la historia de Nathan Drake, un cazador de tesoros al más puro estilo Indiana Jones. El joven, criado en un orfanato, seguía las órdenes de Victor Sullivan en las misiones. Uno de los mejores juegos de la consola y de los más exitosos, tanto que, desde su aparición en 2007, aún siguen saliendo versiones que siguen las aventuras de Nathan y Sullivan. Pero sabemos por experiencia que muchas veces las adaptaciones no van en línea con el videojuego y muchas veces salimos decepcionados. Esta vez no es así, porque Uncharted: Fuera del Mapa logra captar la esencia del juego, donde se combinan situaciones imposibles para la física, saltos al vacio, peleas irreales arriba de un avión, traiciones entre estafadores y algunos divertidos pasos de comedia.

La película nos presenta a Nathan Drake desde su infancia en el orfanato junto a su hermano mayor Sam. Luego de intentar robar un mapa del explorador Fernando de Magallanes de un museo, ambos son separados. Años después, ya adulto, lo vemos a Nathan Drake (Tom Holland) trabajando de barman, hasta ahí se acerca Victor Sullivan (Mark Walberg) tentándolo con recuperar una llave en forma cruz que sería clave para dar con el tesoro escondido de Fernando de Magallanes y del marino español Sebastían Elcano. Pero el valioso objeto será rematado a un valor muy alto, con muchas chances de caer en manos de Santiago Moncada (Antonio Banderas), un poderoso millonario que también quiere hacerse del tesoro y para eso cuenta con la ayuda de Braddock (Tati Gabrielle), una ex socia de Victor. Nathan y Victor, con la ayuda de la infaltable Chloe Frazer (Sophia Ali), se embarcarán en la difícil misión de hacerse del valioso tesoro, completando una serie de misiones que deberán resolver antes de ser atrapados.

Mark Wahlberg y Tom Holland protagonizan Uncharted

Siendo fiel al retratar algunas de las secuencias del videojuego, como la escena del avión, las persecuciones por los techos o el asombroso epílogo de los barcos antiguos colgados en el aire, el film se apoya en ellas y en los efectos especiales para tratar de convertirse en un entretenimiento trepidante . Sin embargo, dos cosas hacen de Uncharted, algo más que un triunfo tecnológico: su sentido del humor y el estilo de sus personajes. Es una película divertida, pero no obtiene muchas de sus risas con diálogos y solo algunas con bromas obvias, provoca risas de incredulidad ante la capacidad de la película para acumular un incidente sobre otro en una serie inagotable de situaciones delirantes, donde los personajes centrales (Nathan y Victor) son claves.

Tomando la misma fórmula que al director Ruben Fleischer, le había dado buenos resultados en Zombieland, esta vez aprovecha el carisma y la química entre Tom Holland y Mark Wahlberg, para darnos el respiro necesario entra tanta grandilocuente acción, lo que nos hace quedar con ganas de ver más de ellos juntos, algo que seguramente se dará, o por lo menos, así lo da a entender la escena post-crédito y el final abierto (con aparición incluida de un personaje clave del videojuego).

De esta manera, sin deslumbrar, ni revolucionar el género, Uncharted: Fuera del Mapa es una fiel adaptación cinematográfica de un videojuego. Va de las sorprendentes escenas de acción a la comedia con absoluta naturalidad y se las ingenia para conformar a todos: a los viejos nostálgicos del cine aventuras, a los exigentes que les cuesta sorprenderse por que no encuentran nada nuevo en este tipo de películas y a los fanáticos de las aventuras de Nathan y Victor en la PlayStation, logrando así un equilibrio perfecto entre diversión escapista y acción dura.

) P

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *