Cásate Conmigo de Kat Coiro.

Nuestra puntuación

Este jueves llega a los cines nacionales, la comedia romántica protagonizada por Jennifer López, Owen Wilson y el debut actoral de Maluma.

Maluma, Owen Wilson y Jennifer Lopez protagonizan Cásate Conmigo.

Cásate Conmigo sigue a la superestrella mundial Kat Valdez, interpretada por Jennifer Lopez, quien está a punto de casarse con su prometido, Bastian (Maluma). Juntos, se han convertido en la pareja de celebridades más popular del planeta y están a punto de casarse públicamente, en vivo, frente a todo el mundo. Su exitoso sencillo a dúo, «Marry Me», se ha convertido en la canción más importante del año. Todo en su vida parece, en la superficie, ser la perfección. Pero la realidad de su vida es mucho más compleja. Kat es una superestrella mundial que también es una mujer de negocios fuerte, pero también una persona normal que se siente sola, quiere sentirse como si tuviera un hogar y no viajando por el mundo. Las cosas se complican más cuando Kat descubre, segundos antes de su boda, que Bastian le ha sido infiel, la fachada y la fantasía de lo que puede ser su vida se desintegra a su alrededor. Pero en lugar de derrumbarse, frente a la multitud que asistió al show, Katz decide proponerle casamiento a un desconocido del público. El es Charlie Gilbert (Owen Wilson), un profesor de matemáticas, separado, con una hija, quien se encontraba de casualidad en el recital sosteniendo un cartel. La vida de ambos cambia para siempre, mucho más cuando deberán decidir si la decisión de llevar adelante el matrimonio es lo correcto.

Bajo esta premisa, el film es una vuelta al formato clásico de la comedia romántica: dos desconocidos de universos completamente distintos que se conocen, un ex novio carismático que sigue presente y las diferencias que amenazan con romper la simbiosis de la pareja. Pero para que eso funcione bien, una de las claves es la química entre la pareja protagónista, y acá está presente; Jennifer López y Owen Wilson trasmiten calidez y frescura en sus personajes. La primera en la piel de la superestrella con su carisma habitual donde los aires de diva le calzan justo, mientras que Owen parece poner el piloto automático para ponerse en el lugar del hombre responsable y bonachón, que sufre por el una hija pre-adolescente al que nos tiene acostumbrados. ¿Le puede caer mal a alguien Owen?, imposible, y acá no escapa a esa lógica.

Otra de las claves es tener personajes secundarios graciosos que funcionen y se ensamblen bien a la dinámica de la pareja. Lugar que ocupan la siempre efectiva Sarah Silverman como la amiga de Charlie y John Bradley-West (el inolvidable Sam Tarly de Game of Thrones), como el agente de prensa de Katz. El tercero en discordia es Maluma, en su debut actoral en Holywood (antes había hecho la voz de Mariano en Encanto) y mucho no se puede pretender, pero en su papel de seductor cumple y en las canciones demuestra una buena química musical con J-Lo. La ya experimentada Chloe Coleman ,como la hija de Charlie, y sus compañeros de escuela (entre los que se encuentra Max, el hijo de Jennifer López) le dan un poco de frescura juvenil entre tanta gente madura tratando de encarrilar su vida.

Sin ponernos pretenciosos, Cásate Conmigo respeta los cánones de la comedia romántica, pero no tiene el humor, ni está a la altura de clásicos como Nothing Hill, u otras películas con la misma temática como la reciente The Long Shot con Charlize Theron y Seth Rogen. Lo compensa apostando al carisma de Owen Wilson, los números musicales de Jennifer López y Maluma y una catarata de hits que seguramente sonarán hasta el hartazgo. La incorporación del uso de las redes sociales y las exigencias que significan para el artista le aportan un condimento más a la dinámica de pareja disfuncional que plantea la película, pero no profundiza tanto en el tema o lo toca muy superficialmente; al fin y al cabo, no busca que reflexionemos sobre el manejo de las mismas.

Playlist:

.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *