Cuatro estrenos argentinos en las pantallas Cine.Ar

Una Chica Invisible de Fracisco Bendomir, La Conquista de las Ruinas de Eduardo Gómez, Caballo de Mar de Ignacio Busquier y Satori Sur de Federico Rotstein son los estrenos argentinos de esta semana.

Caballo de Mar, la última película protagonizada por Pablo Cedrón, se estrena hoy en Cine.Ar TV

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en el marco del aislamiento por la pandemia del coronavirus, continúa acompañando al cine argentino con el ciclo “Jueves estreno” por el que en veinte semanas consecutivas ya se presentaron 35 estrenos nacionales a través de las pantallas de Cine.ar. Y este jueves se estrenará “La Conquista de las ruinas”, de Eduardo Gómez, y “Caballo de mar”, de Ignacio Busquier.

Las películas podrán verse este jueves a las 20 y 22 por el canal Cine.ar, con una repetición el sábado en los mismos horarios. Y a partir del viernes, las películas estarán disponibles en la plataforma web Cine.ar Play, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Cine.ar TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

Por otro lado, en la plataforma streaming Cine.Ar Play se producirán dos estrenos. Una Chica Invisible de Francisco Bendomir y Satori Sur de Federico Rotstein. Los mismo se pueden alquilar a partir de hoy por la módica suma $ 30.

UNA CHICA INVISIBLE (Argentina/2019, 80 m. +16) Comedia

Un hacker a sueldo instala cámaras ocultas en el departamento de una actriz que decide suicidarse al descubrir que la peor audición de su vida se viralizó en YouTube. Lo dirigió Francisco Bendomir, con actuaciones de Andrea Carballo Javier Di Pietro y Pablo Greco, y se verá por Cine.ar Estrenos, con entrada a $ 30.


CABALLO DE MAR (Argentina/2019, 94 m. +13, con reservas) Drama

Rolo, un marinero cansado de la vida en alta mar, pierde su barco en un pueblo portuario. Esa misma noche, desaparece Leo, un hombre a quien había conocido en un bar. Rolo deberá encontrarlo para librarse de Loyola, un policía que lo acusa de complicidad en un robo. En la búsqueda conoce a Dora, de quien se enamora y por la que estará dispuesto a hacer cualquier cosa.

La dirigió Ignacio Busquier, con actuaciones de Pablo Cedrón, Ailin Zaninovich y Alfredo Zenobi. Se verá er Cine.ar TV, el jueves y sábado a las 22, y desde el viernes por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

LA CONQUISTA DE LAS RUINAS (Argentina-Bolivia-España/2019, 84 m. ATP) Documental

Trabajadores de canteras y obras de construcción. Barrios privados. Restos paleontológicos. La tierra une y separa a todos ellos, donde cada uno tiene una interpretación sobre qué es y cómo se debe habitar este mundo.

Lo dirigió Eduardo Gomez y se verá el jueves y el sábado, a las 20, por Cine.ar, desde el viernes por Cine ar Play, gratis por una semana.

SATORI SUR»(Argentina/2019, 69 m. ATP)

Documental acerca de la vida y obra del periodista, escritor y poeta Miguel Grinberg, una suerte de paralelo argentino de personajes como Allen Ginsberg y Jonas Mekas, autor de libros, columnista incluso director de publicaciones míiticas -como Mutantia- en coincidencia con sus 80 años, que incluye textos inéditos.

Lo dirigió Federico Rotstein, y se verá en el bloque estrenos de Cine .ar Play a $ 30.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *