Un clásico de Guillermo del Toro vuelve a las pistas.

Mimic, primer película del director mexicano en tierras norteamericanas, tendrá su versión en formato serie realizada por Paul W.S. Anderson.

El director mexicano ganó el Óscar a Mejor Director por La Forma del Agua.

En el año 1997 el cine de terror se vio atrapado por un mexicano que se cruzó a Estados Unidos para filmar su primer película en ese terreno. El director venía de sorprender con Cronos (protagonizada por nuestro Federico Luppi) una sorprendente historia de alquimia y vampirismo que encantó a la crítica especializada. Esa cinta le valió el desembarco en lo que se puede considerar «las grandes ligas». Estamos hablando de Guillermo Del Toro, ganador del Óscar por La Forma de Agua. La película en cuestión era Mimic y estaba protagonizada por, en ese momento desconocida, Mira Sorvino.

El film era una adaptación de un cuento corto de Donald A. Wolheim y trataba sobre una epidemia transmitida por las cucarachas que enferma a los niños. Una doctora y su marido dan con el remedio para acabar con la plaga: un insecto modificado genéticamente a partir de otras dos especies. Al insecto gigante lo bautizan como Judas y tres años después, la doctora va descubriendo cómo el insecto ha evolucionado mucho más allá de las limitaciones de laboratorio, hasta el punto de llegar a superar altamente su longevidad, crear toda una colonia en el metro e incluso lograr cierto mimetismo con sus presas, los humanos. Una obra con el estilo característico del mexicano y una intensa violenta que sorprendió hasta al mismísimo maestro del terror Stephen King.

Veintitrés años después de su estreno, Miramax Television, la productora original, acaba de anunciar que reiniciarán la película de terror sobre los insectos gigantes de Guillermo del Toro , pero como una serie de televisión a cargo de Paul W. S. Anderson, famoso por dirigir Event Horizon, la saga Resident Evil y Alien vs Predator, como productor y director del episodio piloto. El guión estará a cargo Jim Danger Gray , quien ha trabajado en varias series, incluyendo Orange Is the New Black y Hannibal.

Dijo Gray sobre la serie. “El horror corporal, la ansiedad de ‘un insecto’ que vive dentro de nosotros, la muerte de la verdad, la negación de la ciencia y el aumento de los derechos personales están en el corazón de nuestro programa, ya que examina cómo la sociedad se come con vida por una invasión que está poniendo al descubierto sus mayores inseguridades y fracasos «.

«El mundo de los insectos ha sido una fascinación mía a largo plazo», dijo Anderson. “Tanta fuerza y ​​organización de criaturas tan pequeñas que han existido mucho antes que los humanos, y sobrevivirán mucho después de nuestra desaparición. Es un mundo emocionante en el que estoy encantado de saltar, especialmente con socios tan grandiosos como Jim y Miramax «.

Aunque los antecedentes sobre las segundas partes de películas de Guillermo Del Toro no juegan a favor, sino veamos la decepcionante segunda parte de Titanes del Pacífico, la vuelta de los gigantescos insectos despiertan expectativa y son esperados con los brazos abiertos por una generación que se vio sorprendida con la aparición del mexicano.

Fuente: Collider.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *