Uno de los gigantes del cine europeo se prepara para reabrir sus puertas en el Reino Unido

Con un estricto protocolo sanitario, la cadena se alista para poner en marcha diez de las 97 salas que tiene en U.K.

La gigante cadena de salas de cine Vue reprogramó su apertura para el 7 de agosto en algunos puntos del Reino Unido, una semana más tarde de la anunciada inicialmente para 31 de julio. La venta de entradas comenzará el 30 de este mes.

Diez de los 97 cines que Vue posee en U.K empiezan a ver la luz al final del túnel a pocas semanas del estreno de Tenet, uno de los films más esperados del año que estará en pantallas a partir del 26 de agosto, y a la espera de que Disney revele sus planes para Mulán, película que debió retrasar su estreno previsto para el pasado 24 de julio.

«Hemos estado trabajando muy duro para desarrollar los protocolos sanitarios, que van el línea con las reglas propuestas por el gobierno y con lo información que recabamos tras la apertura de nuestras salas en otros países de Europa», dijo Toby Bradon, Manager general de Vue en el Reino Unido y agregó: «la seguridad de aquellos quienes trabajan en nuestras salas y la de los visitantes es nuestra prioridad, por eso nos tomamos el tiempo necesario para armar los protocolos y entrenar a nuestro personal con las medidas necesarios para la apertura»

Doncaster, Oxford, Manchester y Edimburgo son algunos de los lugares en los que será posible volver a ver películas en el cine. La cadena Vue es una de las líderes en el rubro con 1997 salas ubicadas en 228 ciudades de 10 países, incluyendo al Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda e Italia.

A la espera de que los estudios cinematográficos comiencen a estrenar sus películas, Vue pondrá en pantalla películas como Star Wars: Episodio V-El imperio contraataca, la serie de películas de Harry Potter y una selección de films de Nolan, que incluye a Batman Inicia, Inception y Dunkirk, como previo al esperado lanzamiento de Tenet.

Medidas de seguridad

El protocolo sanitario presentado por Vue para reabrir sus salas incluye:

-Asegurar el distanciamiento social en todo punto de los edificios, con especial énfasis en los auditorios.

-Régimen de limpieza e higiene, incluyendo la provisión de alcohol en gel en todos los puntos del cine.

-La instalación de pantallas de plástico en puntos claves de contacto para proteger tanto al staff como a las personas visitantes.

-Alentar la reserva online de tickets y el pago a través de medio digitales.

-Revisar la programación de los films para que haya más tiempo de limpiar los auditorios entre las funciones y evitar que quienes salen de la sala se aglomeren en los pasillos con los que salen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *