SE7EN: LOS SIETE PECADOS CAPITALES A 25 AÑOS DE SU ESTRENO.

Nuestra puntuación

Un día como hoy en Estados Unidos se producía el estreno del clásico thriller de David Fincher y te contamos siete curiosidades de la película.

Brad Pitt, Kevin Spacey y MOrgan Freeman en ¿el mejor thriller de los 90?

Veinte años tenía cuando concurrí al cine a ver Seven. Tuve la oportunidad un par de semanas antes de ver el trailer en el cine. Poco se sabía sobre ella, sus principales actores eran un imán, pero hasta ahí. Morgan Freeman ya era un actor consagrado, pero Brad Pitt aún no había llegado a ser reconocido como el áctor que es hoy, todavía estaba visto con cierto recelo, como si fuese una cara linda y nada más. Del director apenas sabíamos que se había hecho cargo de la tercera parte de la saga Alien, una película completamente subvalorada y criticada pero que cataloga entre las mejores de la filmografía creada por Ridley Scott.

Con esos antecedentes llegaba a los cines, hoy David Fincher es uno de los maestros del cine mejor valorados tanto por la crítica como por el público. Su estilo oscuro y bastante peculiar han hecho que sus filmes marquen un hito en la historia del cine.Títulos como El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button o la reconocidísima La red social ya han quedado en la historia. Pero uno de los filmes más importantes de su carrera como director fue ‘Seven’, película que hoy cumple 25 años de su estreno.

Este film de cine negro, mezclado con otros estilos como el género psychothriller y las buddy movies se convirtió en todo un hito de los años 90. El boom que supuso en la cultura popular se ha podido ver en la elección de esta cinta como una de las mejores películas de la historia del cine.

Como el número siete es la clave de todo el film, elegimos siete curiosidades

1. Alien 3 y el cancer de cólon.

David Fincher tuvo su debut como director con Alien 3. Fincher contó que el desarrollo de la película fue muy largo y miserable, mencionando que prefería «tener un cáncer de colon» antes de volver a dirigir una película. Finalmente, se tuvo que comer sus palabras cuando le llegó el libreto de ‘Seven’, aceptando totalmente que volvería a las salas de cines

2. El tercero en discordia

Brad Pitt encantó al público y a la crítica en su papel de David Mills, pero la realidad es que debería agradecer a sus compañeros Denzel Washington y Sylvester Stallone (si, Sly, insólito). Los dos actores rechazaron dicho rol, por lo que recayó en manos de Pitt. En caso de que Brad dijera que no se barajaba otras opciones como Kevin Costner y Nicolas Cage, aunque finalmente fueron descartados.

3. Al Pacino

Amamos a Morgan Freeman y no nos imaginamos otro William Somerset, pero la realidad es que el guionista tuvo en mente a William Hunt para interpretar al personaje. La productora decidió no estaba muy convenciada y decidió que el papel recaiga en Al Pacino. Por suerte, el actor tuvo que rechazar el papel al estar rodando en esos momentos ‘La sombra de la corrupción’.

4. El número 7

Siete son los pecados capitales y siete es el número que aparece de manera casi permanente, incluso en el tiempo de desarrollo. Detalles como saber que en el exacto minuto 7, el personaje de Brad Pitt (David Mills) recibe la llamada de Kevin Spacey (John Doe). Lo mejor es que a 7 minutos exactos del final, el personaje de Morgan Freeman (Somerset) dice si le matas, ganarárefiriéndose a John Doe; así como cuando los detectives, durante las primeras escenas del film, caminan por una calle por donde todos los portales empiezan por 7. Otra prueba es que la historia se produce en siete días y reciben el famoso paquete del final a las 19:00. Las obsesiones de David Fincher con el número siete están presente en casi todo el film.

5. Con el pitazo final

Kevin Spacey fue fichado sólo dos días antes de que comenzara el rodaje. ¿Alguien imagina la película sin este John Doe? Gracias a Brad Pitt, finalmente Spacey fue contratado para el papel, el cual fue ofrecido en primer lugar el personaje a Michael Stipe, cantante de REM. Lo curioso es que el actor no aparece en los créditos iniciales, para mantener el misterio de quién era el asesino.

6. ¿Oscar? Sigan esperando.

New Line reestrenó la película en Navidad, tres meses después de llegar a la taquilla, con la esperanza de ser nominada a varios Oscars. Injustamente, la Academia ni la incluyo  y sólo nominó a Seven por Mejor Edición. Igual no necesitábamos que la premien para sentirnos orgullosos de ella.

7. Un asesino que no se deja ver.

John Doe paso a la historia como uno de los asesinos más sanguinarios y crueles del cine. Pero llamativamente, no lo vemos ensuciarse las manos en ningún momento durante los 127 minutos que dura la película. Es más, el único asesinato que muestra la película es el suyo en manos del Detective Mills en el final de la película. Lo que se dice un asesino discreto que cuida su intimidad.

Si están interesados en ver la película de nuevo la misma está disponible en las pataformas Amazon Prime Video, Netflix y Flow.

Compartir:

1 thought on “SE7EN: LOS SIETE PECADOS CAPITALES A 25 AÑOS DE SU ESTRENO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *