El Gigante Egoista de Liliana Romero y Norman Ruiz. Crítica.

El largometraje animado basado en el cuento homónimo de Oscar Wilde se estrenará este jueves a las 20:00 por la pantalla de Cine.Ar TV. Tendrá una repetición el sábado y además desde el viernes estará disponible en la plataforma Cine.Ar Play.

Romero y Ruiz son una dupla de realizadores que ya cuenta con una importante lista de producciones, entre los que destacan El color de los sentidos (2005), Martín Fierro (2007), que contó con la participación de Roberto Fontanarrosa, Cuentos de la selva (2010) o Anida y el circo flotante (2016)

Esta vez se meten en la literatura del escritor irlandés Oscar Wilde para contar la historia de un gigante a quien no le gusta jugar con los niños se verá envuelto en una aventura cuando, por su egoísmo, cambie el orden de la naturaleza. Cuenta con la participación de Alejandro Parker, Adriana Salonia, Virginia Kaufman, Manuel Wirtz y Mechi Lambre.

Con una estética de animación que recuerda a los dibujos del clásico libro de María Elena Walsh, Dailan Kifki, el film es un cuento narrado que mezcla dibujos planos, con colores fuertes. Al igual que sucedión dos semanas atrás con Lava, el estreno de películas animadas es otra buena noticia para el cine argentino, pero lo que destaca a El Gigante Egoísta por sobre los demás es que funciona como herramienta de conexión de los niños más chicos con la literatura de uno de los escritores más reconocidos mundialmente.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *