Adulto ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Shangai.

Escrita y dirigida por Mariano González y protagonizada por su hijo, Alfonso González Lesca y Juan Minujín, fue aplaudida de pie en su estreno internacional.

“ADULTO”, la película escrita y dirigida por Mariano González, ganó el “Gran Premio del Jurado” en el 26° Festival de Shanghai. Protagonizada por Alfonso González Lesca y Juan Minujin y con Camila Peralta, Valeria Lois, Sofía Gala, “Lolo” Crespo, Silvina Acosta y G Sony como parte del elenco, esta comprometida producción de PAN CONTENIDOS y LOS GLOBOS FILMS,  es la primer película argentina que hace su estreno en este Festival y también la primera argentina que gana, participando  en competencia oficial.

ADULTO recibió el galardón en un certamen donde abundaron los premios a películas asiáticas  y donde Mariano González su director, Juan Minujin y Evangelina Rojas, productora de PAN, agradecieron la distinción en el Shangai Grand Theatre, en una sala repleta y conmovida.

Sandra Rojas, fundadora y Presidente de PAN la productora del filme, nos dijo; “Le agradezco a todos los que trabajaron en ADULTO; equipos técnicos, artísticos, elenco y el resto de las áreas involucradas que hicieron esta película posible. Desde PAN buscamos  desarrollar la integración cultural y artística del negocio audiovisual, por eso promocionamos y difundimos a nuestros actores y realizadores. Creemos que es muy importante para la apertura de nuevos mercados, en este caso  China, pero también con todos los lugares del mundo donde podamos mostrar y sea valorado el talento argentino. Ese es nuestro norte.”

ADULTO cuenta la historia de Antonio, un adolescente y de su padre Raúl, quienes comparten sus días en una casa alquilada de un tranquilo barrio de Buenos Aires. Todo cambia repentinamente, cuando Raúl sufre un accidente y su hijo desconcertado por la ausencia paterna, se ve forzado a asumir nuevas responsabilidades y una reparación que será su motor para seguir. Una historia cotidiana que pone sobre la mesa grandes temas. Ausencias y presencias, soledades y amores y una mirada social inevitable que funciona de pintura de un presente bastante universal.

Compartir: