Amistades Peligrosas

Traiciones, celos, codicia, envidia, manipulaciones, muchas razones han llegado han llegado a convertir amistades que parecían inquebrantables en acérrimos rivales en el mundo del cine. Repasamos cinco amistades que demuestran que las relaciones entre amigos no son fáciles de llevar.

  • Charles Xavier y Erik Lehnsherr (Magneto) en X-Men

En las primeras entregas de la saga X-Men ya los vimos como enemigos pero con el transcurrir de la misma nos fueron dando detalles de su relación. A estos dos enemigos declarados los unía una fuerte relación de amistad que se vió resquebrajada por diferencias ideológicas. Se respetan pero deambulan entre camaradas o adversarios casi al mismo tiempo. Igualmente quedó demostrado que cuando pelearon juntos en el mismo equipo pudieron conseguir grandes cosas.

  • Peter Parker y Harry Osborn en Spider Man

En la trilogía protagonizada por Tobey Maguire y James Franco pudimos ver como los celos y muertes de sus seres queridos destruyeron una amistad de años, al punto de querer destruirse entre ambos por venganza. Peter y Harry como amigos podemos visualizarlo, pero Spider Man y Duende Vende como camaradas, no tanto.

  • Lady Sarah Churchill y Abigail en La Favorita

Ambas forman una relación de complicidad hasta que la trepadora Abigal intenta ganarse la confianza de la reina Ana de Inglaterra, lugar ocupado por Sara Churchill. Entre ambas nacerá una rivalidad que ensombrecerá la relación hasta límites impensados.

  • Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin en Red Social

Eran compañeros de cuarto, colaboradores, camaradas y amigos cuando estudiaban en la misma universidad. Tenían objetivos en común y recorrían el mismo camino al éxito, hasta que las envidias y los diferentes planes de acción, además de la influencia de terceros en su empresa, los llevó a un juicio que los enfrentó en la corte a pelear por disputas de respeto, dinero y derechos de creación.

  • Capitán América y Iron Man en Capitán América: Civil War

Las diferencias entre los superhéroes sale a la luz en esta tercera entrega del Capitán América. La película trata de eso, la formación de dos bandos de superhéroes peleando por ideales contrarios. Firmar los acuerdos y registrarse como superhéroes o no firmar los acuerdos y mantener independencia y libertad, como grupo Avengers pero también como individuos; dos ideas muy diferentes que llevan a dos antiguos amigos a tener que pelear a muerte. La lealtad de Steve por otro amigo de antaño y el hecho de que éste matara a la familia de Tony Stark no ayudó mucho a que la situación se enmendara.

  • Nina y Lily en El Cisne Negro.

Ambas forman parte de un prestigioso cuerpo de ballet. A pesar de que entre ambas comienza una amistad que llevará la relación hasta el plano sexual, la feroz competencia por quedarse con un lugar dentro de la reconocida obra El Lago de los Cisnes hará que la tragedia golpee a la vida de ambas y la rivalidad alcance caminos insospechados.

Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en Star Wars la Venganza de los Sith

Anakin se volvió al lado oscuro y se convirtió en Darth Vader, qué tan peor podría ponerse la cosa para Obi-Wan, quien evidentemente se ve decepcionado y enojado con su joven aprendiz. Lo entrenó, lo defendió, lo veía convertirse en uno de los grandes de su bando, para notar que todo ese entrenamiento sería utilizado para hacer el mal. Por lo menos Obi-Wan tiene los episodios IV, V y VI para ver cómo concluyó la historia de Anakin en su camino a la redención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *