Apple rechazó proyectar la nueva película de Sofia Coppola en el festival de Venecia

«Era un título que queríamos tener desesperadamente en esta edición, pero tras meses de negociaciones no resultó posible», afirmó Alberto Barbera, director del evento.

Ante la reticencia de los grandes estudios a proyectar sus estrenos en los festivales debido a la imposibilidad de establecer fechas certeras de lanzamiento en los cines, los directores de eventos como Venecia han abierto como nunca las puertas a los contenidos generados por servicios de stremings, en búsqueda de contar con una cartelera atractiva aun en detrimento de la eterna batalla que llevan adelante con los contenidos On demand. Sin embargo, servicios como Netflix también decidieron que la pandemia es un mal momento para exhibir al público algunos de sus buques insignias.

Una de las grandes ausentes en el festival de Venecia debido a esta política será la directora Sofia Coppola. La autora de Las vírgenes suicidas y Lost in translation, entre otras, no proyectará su nuevo film a pesar de los intentos desesperados del director del evento, Alberto Barbera, quien reconoció haber negociado hasta el final con Apple para lograr el visto bueno de la empresa.

El nuevo trabajo de la directora, titulado On the Rocks, será su primera película desde La seducción, film estrenado en 2017 y con el que logró convertirse en la segunda mujer en ganar el premio a mejor directora en toda la historia del Festival de Cannes.

On the Rocks volverá a reunirla con Bill Murray, actor protagónico del mayor éxito de Coppola, Lost in Translation, y con quien también realizó A Very Murray Christmas, el especial navideño de Netflix. La película contará la historia un padre y una hija (protagonizada por Rashida Jones) que reconstruyen su relación en New York.

El film es una producción conjunta entre la productora A24 y Apple. No es la primera vez que la directora une fuerzas con A24, ya que en 2013 lanzaron The Bling Ring.

La familia Coppola dice presente en Venecia

Quien sí estará presente en el festival será Gia Coppola, sobrina de Sofía. Presentará su film titulado Mainstream, que cuenta con las actuaciones de Andrew Garfield, Maya Hawke, Nat Wolff y Jason Schwartzman.

Fuentes: Theplaylist y Vogue

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *