Argentina, 1985 seleccionada para representar al país en los Premios Goya

La película de Santiago Mitre ha sido elegida para representar a nuestro país en la 37° edición de los premios que se celebrarán el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España.

Peter Lanzani y Ricardo Darín protagonizan el film.

Gracias a la academia conformada por más de 400 miembros entre los que se encuentran artistas, técnicos y profesionales destacados de la cinematografía argentina, Argentina, 1985 obtiene la posibilidad de ubicarse entre las nominadas a los prestigiosos Premios Goya otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y que, en ediciones anteriores, premió con el galardón de Mejor Película Iberoamericana a films argentinos como El secreto de sus ojos (2009), Un cuento chino (2011), Relatos salvajes (2014), El clan (2015), El ciudadano ilustre (2016) y La odisea de los giles (2019). El film se estrenará en cines en Argentina el 29 de septiembre y en los Estados Unidos el 30 de septiembre.

El galardonado Santiago Mitre (La patota, La cordillera) dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias). La película cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El clan, El ángel) como Luis Moreno Ocampo.

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *