Chernobil: La Película de Danila Kozlovsky.

Nuestra puntuación

Este jueves llega a las salas argentinas, la superproducción rusa que repasa los trágicos hechos por la explosión del reactor nuclear ruso.

Danila Kozlovsky y Oksana Akinshina protagonizan Chernobil: La Película.

El éxito de la miniserie de HBO de 2019 Chernobyl puso sobre el tapete los trágicos eventos que tuvieron lugar en la Ucrania soviética en 1986. Esto hizo que los cineastas rusos se vieran necesitados de hacer su propia versión de los hechos, ya que consideraba que aquella producción dejaba mal parado al país. Por eso Chernobil: La Película que se estrena este jueves en cines argentinos, en lugar de ofrecer un recuento histórico de los eventos, cuenta la historia de un bombero ficticio con el telón de fondo del desastre nuclear. Esta primera producción para el actor ruso Danila Kozlovsky ya visto en la serie Vikings, elige no indagar en los culpables, la trama de encubrimiento y la investigación del hecho como hizo la serie, el largometraje destaca a los héroes que intervinieron tras el accidente. . . 

Como el guión elige centrarse en los bomberos que lograron apaciguar el desastre, comienza con un breve repaso por la vida de cada uno. Así conoceremos a Alexey (Danila Kozlovsky), el héroe bombero, y su complicada relación con Olga a cargo de Oksana Akinshina, a quien vimos en Sputnik de Egor Abramenko, una pequeña sorpresa del cine sci-fi que se encuentra en Netflix. Como suele suceder en este tipo de films, nos cuenta la historia de ambos por montajes separados: ella, tratando de huir con el hijo de ambos, irradiado por la catástrofe; el, en el medio del foco del conflicto, tratando de rescatar compañeros y apaciguar los efectos de la catástrofe. A la complicada historia de amor de ellos se suma el colapso sanitario y los problemas de evacuación de la población hará que otros personajes compartan los momentos de acción y desesperación, pero básicamente, la historia se centra en ellos tres. 

Gracias a la puesta en escena, el film intenta ponernos en medio del caos, por tanto la experiencia es inmersiva y la sensación de estar ante una catástrofe a gran escala está presente. Con esos condimentos, Chernobyl: La Película es una superproducción rusa que rinde homenaje a los héroes de la tragedia, pero a menudo tiene la apariencia de un simple entretenimiento que recuerda a grandes clásicos del cine catástrofe hollywoodense, como Infierno en la Torre. Clásicos films donde la aventura, el suspenso y los dramas personales se entremezclan con los acontecimientos de una suceso trágico histórico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *