[Crítica] Cuando ellas quieren más de Bill Holderman

Este jueves se estrena en cines, la secuela protagonizada por Diane Keaton, Mary Steenburgen, Jane Fonda y Candice Bergen.

Sinopsis:

Sigue el nuevo viaje de cuatro mejores amigas mientras llevan su club de lectura a Italia para el divertido viaje de chicas que nunca tuvieron.

Crítica:

Cuando ellas quieren de 2018 era una comedia elementos románticos con los temas comunes de los adultos mayores. Personajes de edad avanzada liberados de las responsabilidades familiares y laborales, que deciden hacer todo lo que nunca pudieron. En la historia, las cuatro protagonistas se reúnen mensualmente para discutir libros de todo tipo, y después de compartir sus opiniones sobre la saga Cincuenta Sombras, surge en ellas el deseo de encender su vida sexual.

La secuela sigue a Diane (Diane Keaton), Carol (Mary Steenburgen), Vivian (Jane Fonda) y Sharon (Candice Bergen), quienes después de que la pandemia interrumpiera sus planes, deciden tomar unas vacaciones en Italia para cumplir su viejo sueño comunitario. Dado que las mujeres tienen una gran posición económica, disfrutan de un viaje lleno de lujos y experiencias turísticas, incluyendo visitas a lugares históricos, comidas exquisitas y amantes ocasionales, siempre acompañado con planos aéreos impresionantes, que parecen salidos de una publicidad turística

Esta vez, la película se enfoca principalmente en Vivian, quien siempre ha defendido su soltería, pero que ahora se ha enamorado de un viejo amor de la juventud, interpretado por un veterano Don Johnson. Esto hace que la comedia adquiera un tono meloso, con algunas sorpresas agradables como la apaición de Giancarlo Gianinni. Pero, aunque la trama termina siendo predecible y se ajuste a los tópicos de todas las comedias románticas, endulza un poco el gusto amargo que nos vienen dejando algunas películas que abordan la vejez des un costado dramático y pesimista, como Amour, El Padre o Vortex.