[Crítica] La Renga: Totalmente Poséidos de Gustavo Napoli y Diego Stokelj

Este jueves se estrena en cines argentinos el documental basado en la vuelta a los escenarios de la banda en 2022, para la gira presentación del disco Alejado de la Red.

En el año 2022, La Renga se embarcó en una gira de presentación que comenzó con un viaje en motocicleta épico, recorriendo más de cinco mil kilómetros. Este viaje culminó en cuatro conciertos multitudinarios que resonaron en Córdoba, Salta, San Luis y Río Negro. Totalmente Poseídos no se limita a ser una crónica de una gira musical; es, más bien, la narración de una odisea emprendida por un grupo de amigos decididos a trazar las páginas de una bitácora sin fin. A lomos de sus motos, han navegado a través de montañas, valles, ríos y desiertos durante más de tres décadas.

Esta película rutera se convierte en un testimonio de la historia de La Renga, que inició su narrativa hace muchos años y continúa desplegándose hasta el presente. La gira de presentación del álbum se erige como un capítulo vasto y lleno de aventuras, entre montañas, pueblos, guitarras y abrazos, como un sendero onírico que se despliega ante ellos, llevándolos a lugares que ni siquiera podrían haber imaginado.

Totalmente Poseídos no solo captura la esencia musical de La Renga, sino que también ofrece una visión panorámica de la rica geografía de Argentina. Con escenarios impresionantes como Talampaya, Tafí del Valle y el Cañón del Atuel, la película se convierte en un deleite visual para los fanáticos de la banda y para aquellos que deseen disfrutar de los maravillosos paisajes del país. Abundan las imágenes de motos, de los fanáticos, el sonido atronador del hard rock y la poesía tosca, pero directa, en la voz ronca del Chizzo. Construido con mucha pasión, es un documental que invita a sumergirse durante hora y media en uno de los movimientos populares más importantes de nuestro país.