Estoy Pensando en Dejarlo: lo nuevo de Charlie Kaufman llega Netflix

El guionista de Eterno resplandor de una Mente sin Recuerdos y ¿Querés ser Jhon Malkovich?, estrena su nueva película en la plataforma el 4 de septiembre.

Si hay algo de positivo dentro de Netflix es la incorporación de producciones que dificilmente lleguen a las salas, aún fuera del contexto actual de pandemia. El estreno de films de largo recorrido por festivales como el Tribeca encontraron en la plataforma el espacio para mostrar. Así fue que pudimos disfrutar de la mexicana Ya no estoy aquí de Fernando Frías, de la chilena Nadie Sabe Que Estoy Aquí de Gaspar Antillo y la polaca Hater de Jan Komasa. Ahora se suma la vuelta de Kaufmann, reconocido por sus trabajos como guionista, al lado de Spike Jonze en ¿Quieres ser Jhon Malkovich? y El Ladrón de Orquídeas, y de Michael Gondry en Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos por la que ganó el Óscar a Mejor Guión Original.

Esta vez vuelve el doble rol de director y guionista, funciones que ya había realizado en los films Synecdoche, New York y en la película de animación Anomalisa por la que fue nominado al Oscar como Mejor Película de Animación. Su nueva película Estoy Pensando en Dejarlo es una visión surrealista del amor mezclada con intriga protagonizada por Jessie Buckley y Jesse Plemons, que se estrenará en el servicio de streaming este 4 de septiembre. Cuenta la historia de una mujer va a conocer a los padres de su novio. La joven no está segura de su relación y tiene pensado romper con su pareja. Lo que parecía una situación típica de reuniones familiares incómodas acaba derivando en una experiencia surrealista en la que es difícil de diferenciar entre realidad y ficción.  

Estoy pensando en dejarlo (I’m Thinking of Ending Things en inglés) se basa en una novela de terror surreal de Ian Reid, y parece que su traslado en la pantalla con típica excentricidad de Charlie Kaufman.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *