Experiencia Cumbre de Magalí Buj y Fernando Palumbo. Crítica.

Hoy, a las 20 hs en el canal CineAr TV y a partir de mañana en la plataforma streaming CineAr Play se estrena el documental que indaga en la experiencia de escalar el Aconcagua.

Milej y Loredana en una experiencia visual única.

La conexión espiritual con uno mismo, separarse de las urbes para encontrar su yo interior. Año trás año, día tras día, miles de personas se acercan hasta Mendoza para vivir una experiencia extrasensorial que dicen sentir cuando uno llega a la cima de las cumbres de la Cordillera de Los Andes, más específicamente el Cerro Aconcagua.

Loredana Cannata, una mujer italiana llega a Mendoza para realizar una viaje por la Cordilera de Los Andes. Acompañada por MIjel Lotfi, un médico y guía de montaña, iniciará un recorrido por rituales de iniciación para escalar el cerro más alto de la Cordillera. Pero no será facil, la resistencia física no será suficiente para semejante travesía, sumado las dificultades climáticas que perjudicarán la aventura y obligará a Loredana a tomar otro camino de conexión espiritual.

El documental es fruto de varios años de investigación a los pies del Aconcagua, en la provincia
Mendoza, tierra de contrastes, donde se une el desierto con la más alta cordillera de occidente. Lo místico se hace presente, así como las experiencias intransferibles por medio de palabras. Por eso los directores, eligen el plano visual para reflejar las sensaciones y realmente lo logran de una manera hipnótica. Seremos testigos privilegiados de la experiencia de Loredana en su conexión con todas las prácticas y rituales que llevará adelante.

Experiencia Cumbre dialoga sobre el deseo de libertad y la realización de ese deseo. Un documental impregnado de una sensación de posibilidad expansiva y un deleite en espacios abiertos, donde el paisaje, el aire fresco y la luz del sol contrastan con las tormentas de nieve y la sensación helada de la cima del Aconcagua. Una experiencia visual basada en el antiguo precepto, ‘Conócete a ti mismo’ y el precepto moderno, ‘Estudia la naturaleza’. 

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *