Adam Sandler se pone en la piel de un buscador de talentos, en este interesante filme donde se refleja el amor que tiene al baloncesto.
Garra es la nueva película de Jeremiah Zaga y cuenta entre sus productores al mismísimo Lebron James. Está protagoniza por Adam Sandler, Juancho Hernangómez, Queen Latifah, Ben Foster y una pequeña aparición del legendario Robert Duvall, pero además cuenta con una gran colección de cameos de basquetbolistas famosos qué mantendrán a los fanáticos del deporte atentos para reconocerlos a todos.
La película nos lleva al mundo del scouting de la NBA, en el cuál un reclutador de los Philadelphia 76ers, Stanley Sugerman (Adam Sandler) pasa sus días viajando entre distintos países para encontrar potenciales superestrellas del baloncesto. Los constantes viajes fragmentan su relación con su esposa Teresa (Queen Latifah) y su hija Alex. El dueño de los Sixers, Rex Merrick (Robert Duvall), le tiene un gran aprecio y confía en su potencial, pero este tuvo un conflicto con respecto a un jugador con el hijo de Rex, Vincent (el gran Ben Foster). Rex decide darle la oportunidad qué siempre ha buscado y le permite cumplir su sueño, asciende a Stanley a entrenador asistente, lo que le permitirá quedarse en casa con su familia. Sin embargo, esa misma noche, Rex fallece, dejando a Vince a cargo del equipo.
Tres meses después, Vince decide volver a poner a Stanley en la exploración y lo enví al extranjero para encontrar nuevas estrellas. Allí, Stanley se reune con su ex compañero de equipo universitario, Leon Richie, quien lo alienta a dejar los Sixers y unirse a él como agente de jugadores. Después de que fracasan los planes de Stanley de encontrar a otro jugador en España, se encuentra viendo un juego barrial en el que queda atónito ante un jugador desconocido pero con unas capacidades increíbles. Su nombre es Bo Cruz (Juancho Hernangómez) un trabajador de construcción y padre soltero, que gana dinero extra apostando en el baloncesto. Sugerman decide llevar a Bo a Philadelphia a pesar de la negativa del nuevo propietario Vincent a incorporarlo, el problema radica al entrar a los Estados Unidos, cuando se dan cuenta del expediente penal de Cruz por violencia poniéndolo incluso en una peor condición con la directiva de los Sixers, esto lleva a Stanley a buscar por todos los medios de ponerlo en el draft de la NBA.
La cinta nos deja ver, una vez más, una destacada actuación de Adam Sandler, que demuestra que cuando quiere sabe poner una parte de él en sus papeles y consolidarse como un actor de drama serio como ya lo vimos en papeles como Punch, Drunk Love (2002), The Meyerowitz Stories (2017) o Uncut Gems (2019), acompañado muy bien por Juancho Hernangómez. El basquetbolista profesional español se destaca en su rol y la química en pantalla con Sandler funciona. Destacando que se hiciera casting a un basquetbolista más por su habilidad actoral que por su fama en el mundo de la NBA, lo que evita casos como el de Lebron James en Space Jam 2.
El resto del elenco hace un buen trabajo, a pesar de ser una trama sencilla y caer en lugares comunes para el género de los deportes y más tomando en cuenta la cantidad de producciones de baloncesto brilla con luz propia por el encanto mismo del deporte y lo energético de su filmación la cual se aleja de los grandes partidos y la búsqueda de un título para enfocarse en el arduo entrenamiento. Logrando una historia de superación convencional pero bien lograda, que contagia ese sentimiento de búsqueda por la autosuperación. Por eso, aunque Garra pueda caer en clichés propios del género de las películas del deporte (si hubiese evitado el final totalmente feliz quedaba mejor), pero se disfruta de principio a fin, no solo para aquellos que les gusta ver a Adam Sandler en papeles más complejos y amen el deporte, también para quienes están ajenos a la NBA.