HOMENAJE A LUCAS DEMARE.

El lunes 6 de septiembre a las 22 el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta una emisión especial que Aires que evoca al gran director de “La Guerra Gaucha”. El especial será transmitido en las redes del Museo y en su canal de YouTube.

El Museo del Cine presenta HOMENAJE A LUCAS DEMARE como una forma de rescate del legado del fundamental director del cine argentino a través de los testimonios del periodista Rómulo Berruti; de su hija, la actriz María José Demare; y de Raúl Manrupe, investigador, y María del Carmen Vieites, curadora del Museo del Cine.

 HOMENAJE A LUCAS DEMARE es una emisión especial que evoca al gran director de “La Guerra Gaucha” a cuarenta años de su fallecimiento (6 de Septiembre de 1981) el lunes 6 de septiembre a las 22 por el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken. El especial será transmitido en las redes del Museo y en su canal de YouTube.

El especial, donde se verán junto a las reflexiones, recuerdos y testimonios, tendrá una cantidad de fotografías de las películas fundamentales de Lucas Demare, fragmentos de audio e imagen y afiches de sus films permite también de esta manera exhibir la notable cantidad de patrimonio en derredor de su trayectoria que custodia el Museo del Cine.

LUCAS DEMARE (Buenos Aires, 14 de julio de 1910 – Buenos Aires, 6 de septiembre de 1981), fue un director, guionista y productor cinematográfico de gran trayectoria en el cine argentino para el cual escribió y dirigió La guerra gaucha (1942), considerada una película icónica del cine de la época de oro, y grandes clásicos como El cura gaucho (1941), La calle grita (1948), Mi noche triste (1951), Zafra (1958) e Hijo de Hombre (1961).  Formado en el mundo de la música gracias a su hermano, el notable compositor y pianista Lucio Demare, trabajó en sus comienzos en dos películas españolas para retornar luego a la Argentina y conseguir su primer empleo en Estudios Cinematográficos Río de la Plata, donde en 1937 le ofrecieron su primera película como director. En 1941 fundó Artistas Argentinos Asociados y en 1958 participó de la fundación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC). Su filmografía lo hizo acreedor de varios premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, del Premio Cóndor, y de la Comisión Nacional de Cultura, además de numerosos premios internacionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *