La Panelista: El Circo de la Realidad de Maximiliano Gutierrez.

Llega a la cartelera de cine la comedia policial argentina que satiriza el universo televisivo, la lucha por el rating y las internas chimenteras.

Florencia Peña protagoniza esta aguda crítica sobre el mundo de la televisión.

Marcela (Florencia Peña) es panelista de un programa de chimentos vespertino. Preocupada por el paso del tiempo y por las exigencias que el propio miedo le impone, necesita mantenerse joven pero el sueldo no le alcanza para una pequeña cirugía estética. Por eso trata de conseguir un canje publicitario para conseguir que el doctor le realice la operación. El tema es que no depende de ella, su función en el programa es solo opinar cuando se lo pidan y reaccionar frente a cámaras si se lo indican. Encima está a punto de ser despedida por el maquiavélico y egocentrico conductor del ciclo en el que participa (Favio Posca). La oportunidad le llega cuando se encuentra con una primicia que puede cambiar su vida pero se verá envuelta en una serie de fortuitos accidentes que le complicarán la existencia no solo dentro del programa, sino judicialmente.

Más de la historia no necesitas saber, porque una de las formas en las que La Panelista funciona con eficacia es en la incertidumbre del espectador sobre como va a terminar las aterradoras situaciones por las que debe pasar Marcela, que le permiten a Florencia Peña lucirse al componer al inocente y torpe personaje, a la que las cosas le suceden casi sin querer. Pero no está sola en esta comedia de entre telones con mucho humor negro y acidez. Dentro del universo televisivo que retrata tenemos una mezcla de Santiago del Moro y Jorge Rial, interpretado por Favio Posca; la productora maltratadora obsesionada por el rating personificada por Soledad Silveyra; el experimentado panelista que sueña con su programa propio interpretado por Diego Reinhold y un Campi excelente como el periodista de investigación (estilo Mauro Zeta o Pablo Kaplan) cuya experiencia en el rubro criminología será de ayuda para Marcela en sus desgraciados accidentes.

A ellos se suman pequeñas y fugaces presencias secundarias que se meten dentro de la trama con participaciones que parecen menores pero trascendentales como Gonzalo Valenzuela, José Luis Gioia, Diego Muñoz, Diego Ramos, Daniela Ramirez y Magui Bravi. Mientras que Diego Wainstein y Laura Cymer son la otra cuota de humor más realista como los asistentes que deben lidiar con las órdenes y la adrenalina de la exigente competencia televisiva.

La Panelista: El Circo de La Realidad es una aguda y ácida mirada sobre el mundo del espectáculo televisivo. Es una sátira que alimenta el imaginario colectivo sobre lo que sucede detrás de cámara cuando escuchamos el grito de Fantino en vivo a un productor que le dice los números del rating de la competencia; o para entender que es lo que moviliza a una conductora a tomar un litro de cloro en vivo. Pero no crea nada de lo que ve acá por que, al fin y al cabo, esta es una ficción exagerada y divertida que no tiene anclaje con la realidad televisiva actual, ¿o si?