Love Death and Robots: Vol. 2 de Tim Miller. Crítica.

Después de dos años de espera, los nuevos cortos animados sobre amor, muerte y robots llegaron a Netflix.

Gigantes desnudos, demonios navideños y más forman parte del nuevo universo de Love, Death and Robots.

Finalmente, la espera terminó, ya está en Netflix la segunda temporada Love, Death and Robots , una serie que cosechó un gran éxito en su primera temporada y que, en realidad, es una antología de cortometrajes de animación para público adulto. En su primera entrega recogió casi una veintena de cortos con temática de ciencia ficción y/o fantasía, pero de género variable, orientados desde el terror a la comedia, y editados en diversos formatos. Sin embargo, en esta segunda temporada solamente son ocho los cortos.

Creación de Tim MIller (Deadpool y Terminator: Dark Fate), el nuevo conjunto de cortometrajes proviene de cineastas de todo el mundo: Reproducción Evolutiva (Jennifer Yuh Nelson), El Refugio (Alex Beaty), Hielo (Robert Valley), En la hierba alta (Simon Otto), Servicio al cliente automatizado (John Scalzi), La Visita (Elliot Dear), EL Gigante Dormido (Tim Miller) y Un Albino en el Desierto(Leon Berelle , Dominique Boidin, Remi Kozyra, Maxime Luere, quien nos dio el Beyond the Aquila Rift de la primera temporada).

  • Servicio al Cliente Automatizado: En este primer capítulo tenemos a una aspiradora con instintos homicidas y a una dueña que trata de salva su simpática mascota. La maquina viene con todo tipo de herramientas cortantes incorporados, así que la dueña no lo tendrá fácil. Se destaca por la animación surrealista de última generación y el humor negro. Es más una anécdota que funciona muy bien a nivel de ritmo y montaje, con animaciones 3D geniales. Su argumento es repetido, pero igualmente resulta entretenida y divertida.
  • Hielo : En esta ocasión tenemos una historia de ciencia ficción ambientada en el hielo: dos hermanos, modificaciones genéticas y una aventura con ballenas. Se destaca por sus colores planos y estilizados, combina una buena ambientación apocalíptica y un diseño más relacionado con la animación clásica. Muy buen sonido, con un final ideal para ver en una pantalla grande.
  • Respuesta Evolutiva : Ambientada en un futuro donde los recursos están controlados por los ricos, el estado prohíbe la «descendencia no registrada». Un oficial de policía encargado de imponer el control de la población se enfrenta a una crisis de conciencia. Animación de última generación: detalles de todo tipo, render, rostros perfectos y reminiscencia estética al universo Blade Runner. Una historia breve pero potente en su reflexión final sobre el racismo y la amenaza de la superpoblación. El más adulto de los capítulos.
  • Un Albino en el Desierto : Snow es perseguido por cazarecompensas que quieren apoderarse de una hormona que genera su cuerpo y le permite sanarse rápidamente. Siguiendo en la misma tónica del capítulo anterior el protagonista es una especie de replicante de Blade Runner que es condenado al ostracismo por su condición hasta que encuentra alguien que lo pueda ayudar para no sufrir la soledad. en soledad fugándose de sus captores. El genocidio y el racismo se hacen presente, en un corto animado que parce planteado dentro del mismo universo de Repuesta Evolutiva.
  • La Hierba Alta: Cuando un tren hace una parada no programada en medio de la nada, un viajero solitario es atraído a los campos circundantes por luces etéreas. Pero su curiosidad puede resultar mortal cuando descubre la fuente infernal de la iluminación en medio de la hierba alta. La obsesión y la curiosidad son el hilo argumental de este corto que se destaca por su estética de dibujo a mano alzada y su similitud con la novela de Stephen King, mezclado con las criaturas de El Descenso de Neil Marshall, y una historia que parece salida del universo Lovecraft.
  • La Visita: En la víspera de Navidad, una niña y su hermano pequeño esperan despiertos la llegada de Santa Claus. Cuando un tintineo de campanas anuncia su llegada, bajan las escaleras con la esperanza de echar un vistazo al mítico donante de regalos se encuentran algo inesperado. El más breve de todos, al igual que el anterior habla sobre la curiosidad. Esta vez, lo que parece una especie de cuento navideño aterrador, estilo Krampus, se convierte en un tierno relato donde nada es lo que parece. Increíble el diseño del monstruo, como una mezcla del hombre pálido de El Laberinto del Fauno y Alien, el Octavo Pasajero.
  • Refugio: Cuando su nave se daña en la batalla, un piloto de combate aterriza en un planeta desolado. Afortunadamente, hay un refugio automático en la superficie en el que puede refugiarse hasta que llegue el rescate, si puede sobrevivir tanto tiempo al ataque de un desquiciado robot que defiende el lugar. Es el corto que esconde la sorpresa: la presencia de Michael B. Jordan protagonizando al soldado, una historia de supervivencia violenta y sangrienta.
  • El gigante ahogado: basado en un cuento corto de J. G. Ballard, es como una especie de Gulliver, el arco argumental sigue la obsesión de un pequeño pueblo costero con un misterioso gigante humano desnudo que llega a la orilla, y sus fanáticas interacciones con la figura. La historia se cuenta pasivamente a través de los ojos de un científico. Colocar esto como el último episodio es bastante estratégico, ya que deja mucho espacio para una idea tardía. Dice mucho sobre nuestra inclinación por las modas y el valor de impacto temporal: al principio, el gigante tiene un perfil de héroe griego, pero a medida que decae, la fealdad se revela, como una metáfora del consumismo contemporáneo mediático.


Aunque hay menos cortos en Love, Death + Robots Vol. 2 , la diversidad de la narración y las imágenes sigue siendo impactante. El segundo volumen es quizás un poco más socialmente consciente que el primero; cada episodio aborda los comportamientos humanos defectuosos y repetidos de los que todos somos culpables, lo que la convierte en una serie no apta para los despreocupados, pero entretenida de principio a fin.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *