May The Devil Take You Too de Timo Tjahjanto. Crítica.

Luego de su paso por el Festival Sitges 2020, se encuentra para ver online la segunda parte del film de terror indonés.

Chelsea Islan nuevamente brilla en esta aterradora secuela del cine indonés presentada en el Festival SITGES

Saben que tengo una debilidad por el cine de Indonesia, sea cual sea su género. Por suerte, la plataforma Netflix presenta un catálogo bastante amplio del país asiático. Dentro ese amplio stock, se destacan tres films del director Timo Tjahjanto por sobre todas (aunque no debo negar mi debilidad por las bizarreadas de Rocky Soraya). Los primeros dos son del género de acción, Headshot y The Night Come Us, ambas protagonizada por la estrella del cine de acción indonés Iko Uwais. El otro es un film de terror que también pasó por diversos festivales del género, Que te trague el infierno (May The Devil Take You) del año 2018. El largometraje resultó una sorpresa para los amantes del género, ya que rememoraba de manera aterradora uno de los mejores clásicos del terror como Evil Dead de Sam Raimi, inmiscuido dentro de un conflicto familiar de abusos y maltratos. El éxito obligó al director pensar una secuela, la cual llegó dos años después.

Esta vez, el film nos ubica tiempo después de los sucesos de la primera parte. Alfie (Chelsea Islan) y su pequeña hermana Nara ( Hadijah Shahab) aún arrastran los fantasmas del trágico suceso en el que fallecieron sus hermanastros luego de luchar contra su diabólico padre. Una noche son secuestradas por un grupo de jóvenes y llevadas a una remota casa en el bosque, con el fin de romper una maldición llevada adelante por Ayub, su padre adoptivo a través de la misma mujer que llevó adelante el pacto con el diablo del padre de Alfie y Nara. Los jóvenes cuentan con un libro donde figura los pasos a seguir para romper la maldición pero para eso es necesaria la sangre de Alfie. Pero en lugar de destruirla despiertan un poder sobrenatural aterrador y voraz.

Más divertida que su primera parte, incluso que cualquier film de terror sobrenatural promedio, no pierde el tiempo metiéndose en la acción. Inspirado en el manual de terror de Sam Raimi (esta vez más cerca de la genial Drag Me To Hell), Tjahjanto hace que las entidades demoníacas sean muchos más viciosas y dementes, pero esta vez sin apuntar tanto a los sobresaltos y a los golpes de sonido. No quiere decir que sea contrario a algunos sustos tradicionales bien ejecutados, ya que apela a algunos trucos sobrenaturales típicos: electricidad defectuosa, reflejos no deseados, muebles voladores, etc. pero su fuerte está en la violencia , en la roturas de extremidades y en el aspecto aterrador de los seres poseidos. La dinámica familiar disfuncional entre los personajes vuelve a ser uno de los puntos altos del film. Salvo Alfie, los nuevos personajes son inexpertos en la materia y se comportan de manera torpe, pero entrañable, unidos por circunstancias terribles.

May The Devil Take You Too no tiene un minuto de desperdicio, es un exponente fiel del terror visceral, lleno de ación, vómitos de sangre y besos franceses desagradables. Luego de probar suerte en el género sobrenatural con la primera parte, Timo vuelve a sorprender a los espectadores en esta secuela, con un film espeluznante, ideal para los amantes de las posesiones demoníacas sangrientas y para quienes adoramos el cine indonés.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *