Minions 2: Nace un villano de Kyle Balda.

Nuestra puntuación

Este jueves, llega a los cines argentinos una nueva entrega animada de los personajes creados por Illumination Studios.

Aprovechando las proximidades de las vacaciones de invierno, era de esperar la llegada de propuestas apuntadas al público infantil. Por eso, siete años después del lanzamiento de la primera entrega enfocada exclusivamente en los ayudantes de Gru llegan de nuevo los simpáticos seres amarillos. En el medio, en 2017 tuvimos una entrega de Mi Villano Favorito, de 2017, que apaciguó un poco las ansias por ver a las criaturas amarillas en forma de supositorio acción, dado que la primera entrega se ubico como una de las películas que más recaudó en la historia del cine (Puesto 21°), siendo la más exitosa de la saga.

En esta nueva entrega, ambientada en la década de 1970, unos años después de los eventos de la primera película, Gru, de 12 años, crece en los suburbios. Fanático de un equipo de supervillanos conocido como Vicious 6, Gru trama un plan para volverse lo suficientemente malvado como para unirse a ellos. Cuando los Vicious 6 expulsan a su líder, el legendario luchador Wild Knuckles, Gru se entrevista para convertirse en su nuevo miembro. No sale bien, y las cosas solo empeoran después de que Gru les roba una piedra preciosa con la ayuda de Kevin, Stuart, Bob, Otto y los otros Minions y de repente se encuentra a sí mismo como el enemigo mortal de la cúspide del mal. Mientras huye, Gru recurrirá a una fuente improbable de orientación, el mismo Wild Knuckles, y descubrirá que incluso los malos necesitan un poco de ayuda de sus amigos.

Apuntada al público infantil, Minions 2 es, básicamente, más de lo mismo. ¿Esto es bueno?. Si, entendiendo que es lo que vamos a buscar cuando vemos este tipo de películas. No se puede negar que una sonrisa se dibuja en el rostro mientras ve a las inocentes criaturas vivir sus aventuras. Pero esta vez la aparición de los amarillos se ve mejor dosificada que en su anterior entrega, porque, mientras Kevin, Stuart y Bob tratan de salvar a su Miniboss; y Otto trata de obtener la roca en poder de un motoquero, también podemos ver a Gru vivir otra aventura con Wild Knukles, que evita la sobresaturación de Minions.

No quedan dudas que los Minions se han convertido en el caballito de batalla de Illumintation Studios y en su producto que más satisfacciones le ha dado. Por eso, al igual que toda la saga de Mi Villano Favorito es entretenida, una comedia de aventuras inocente que satisface a aquel que disfruta a los personajes y le interesa saber sobre los inicios de Gru. Por lo demás, no tiene nada novedoso, solo la presencia de Michelle Yeoh como Master Chow, una luchadora de Kung Fu que ayuda a los Minions en su búsqueda, pero esa es una experiencia solo disfrutable para aquellos que la vayan a ver en su idioma original. En conclusión, una película de vacaciones de invierno, cuya formula básica y convencional sirve para atrapar a los más chicos y dejar conforme a los grandes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *