Netflix permitirá alterar la velocidad de reproducción de sus contenidos

Al igual que sucede en Youtube, los usuarios dispondrán de diferentes opciones para alterar el ritmo de lo que deseen ver.

Netflix anunció que las personas podrán elegir la velocidad a la que quieren ver las películas y series disponibles en la plataforma. Desde hoy, y en forma gradual, la opción será habilitada para todos los dispositivos Android. A su vez, la compañía se encuentra probando dicha función para implementarla también en equipos con IOS. Sin embargo tal acción no será posible en la aplicación para televisores.

Quienes a partir de hoy encuentren la herramienta habilitada en sus dispositivos podrán reducir la velocidad del contenido en 0.5x o 0.75x. Por otro lado, quienes deseen acelerar el tiempo de reproducción podrán hacerlo en 1.25x o 1.5x. En ambos casos las posibilidades son menores que las ofrecidas por Yotube, quien desde hace tiempo posee estas funcionalidades, ya que la plataforma de Google permite una disminución de hasta 0.25x y un aumento tope del doble de la velocidad normal.

La nueva posibilidad introducida por Netflix no podrá establecerse como opción por defecto, es decir, no se podrá dejar configurada la aplicación para que todo se reproduzca automáticamente a una velocidad diferente a la normal. Quienes quieran alterar el ritmo del contenido deberán hacerlo en forma manual y en cada título en el que deseen aplicar la función. La empresa justificó la decisión como método para evitar que accidentalmente alguien vea una película o serie sin haberse dado cuenta que el tiempo estaba alterado.

Netflix comunicó que trabajó con especial atención en evitar distorsiones en el tono del audio a la hora de alterar la velocidad, con el fin de que, por ejemplo, en caso de acelerarlo, las voces no se agudicen.

Otro de los puntos a los que refirió la compañía para sostener la decisión fue el apoyo de las asociaciones que nuclean personas con problemas de escucha o visión. En el caso de las primeras, Keela Robinson, vicepresidente de innovación de Netflix, afirmó que pueden encontrar más cómodo consumir el contenido a una menor velocidad; mientras que para las segundas puede resultar preferible escuchar el audio más rápido de lo que el común de los consumidores considera confortable.

La nueva funcionalidad no está exenta de polémicas. Personas del mundo audiovisual como Aaron Paul (actor en Breaking Bad y Westworld) mostraron su disconformidad tiempo atrás con esta posibilidad debido a que altera la forma en la que los contenidos fueron pensados en su concepción, modificando la experiencia que los/as autores/as buscan brindarle al público e interviniendo en la misma lógica interna del producto.

Del mismo modo, hay quienes ven en esta decisión otro paso adelante de la compañía en torno a fomentar un tipo de consumo voraz, en el cual no importa tanto lo que se ve ni lo que experimenta frente al hecho artístico, sino que la prioridad pasa a ser estar al día con todas las novedades de la plataforma. El hecho de que tiempo atrás Netflix haya decidido contar como visualización efectiva de contenido cualquier reproducción que llegue a los dos minutos es otro de los argumentos que cimentan esta postura crítica hacia la empresa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *