Se estrena Nunca Volverá a Nevar

La película polaca seleccionada para representar a ese país en los premios Óscar llega a las salas argentinas.

Nunca volverá a nevar (Śniegu Już Nigdy Nie Będzie, Polonia-Alemania/2020). Dirección y guion: Małgorzata Szumowska y Michał Englert. Elenco: Alec Utgoff, Maja Ostaszewska, Agata Kulesza, Weronika Rosati, Andrzej Chyra y Łukasz Simlat. Fotografía: Michał Englert. Diseño de producción: Jagna Janicka. Edición: Jaroslaw Kaminski y Agata Cierniak. Distribuidora: IFA Cinema.

Salas: Lorca, Patio Bullrich, Cinépolis Recoleta, Cinemark Palermo, Belgrano Multiplex, Cabildo Multiplex, Showcase Norte, Cines del Centro (Rosario) y América (Santa Fe).

SINOPSIS: Zhenia, un extraño masajista recién llegado del Este entra en la vida de unos ricos residentes de una comunidad cerrada. A pesar de su buena posición económica, los habitantes transmiten tristeza interior, desasosiego. Este hombre misterioso parece ser capaz de curar las almas y cambiar sus vidas. Para ellos, su particular acento extranjero suena como una canción del pasado, un recuerdo de sus infancias aparentemente más seguras. Zhenia marcará a la comunidad para siempre.

FESTIVALES Y PREMIOS:

2020: Festival de Venecia: Sección oficial a competencia

2020: Festival de Sevilla: Sección oficial

2020: Telluride Film Festival

2021: Polish Film Awards, premio a la realización

MÁS SOBRE LA PELÍCULA: Seleccionada como la candidata polaca a los Óscar, “Nunca volverá a nevar” podría ser la película más peculiar presentada el año pasado en la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia. El último film de Małgorzata Szumowska, codirigido por primera vez junto a su habitual director de fotografía Michał Englert, presenta una agradable atmósfera de misterio. En cierto modo, la crítica la compara con la reciente “Vivarium”, sobre todo por sus largas hileras de casas idénticas, que conforman un vecindario privado y acomodado donde, a pesar de la vigilancia constante, abundan los hechos extraños y las tragedias.
Este es precisamente el lugar de trabajo de Zhenia (Alec Utgoff), un masajista muy solicitado que creció cerca de Chernobyl, y que pasa los días yendo de puerta en puerta, llamando al timbre y ofreciendo un momento de alivio a todos los residentes infelices del vecindario. Estos individuos incluyen una ama de casa (Maja Ostaszewska, a la que vimos anteriormente en “Cuerpo”,, de Szumowska), una viuda cuyo hijo está comenzando un negocio de drogas (Agata Kulesza); y un hombre que lidia con su enfermedad (Łukasz Simlat). Sean quienes sean, Zhenia es capaz llevarlos a donde ellos quieran…

*Extracto de nota en Cineuropa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *