Ted Lasso de Brendan Hunt, Joe Kelly, Bill Lawrence, Jason Sudeikis. Crítica.

Fútbol, comedia y diferencias culturales se mezclan en la nueva serie de Apple TV+ protagonizada por Jason Sudeikis.

Brendan Hunt y Jason Sudeikis protagonizan la serie Ted Lasso.

La plataforma Apple TV+, al igual que la marca de teléfonos y computadores, produce poco, pero lo que hace es de verdadera calidad, The Servant, On The Rocks, The Morning Show, Defending Jacob, dan cuenta del alto nivel que viene sosteniendo la plataforma. Así sigue aumentando su contenido y esta vez nos presenta Ted Lasso, una comedia interpretada y producida por Jason Sudeikis (We’re the MillersLa noche de las nerds). Ambientada en el fútbol inglés, la serie es una producción en la que que no vas a necesitar ser un fanático de este deporte para disfrutarla.

Ted Lasso (Jason Sudeikis) es un exitoso entrenador de fútbol americano, quien es contactado por Rebecca Welton (Hannah Waddingham) —dueña actual de un club de fútbol inglés— con el propósito de entrenar a este equipo de primera división. Frente a esto, Ted acepta y viaja desde Estados Unidos a Inglaterra, con su asistente, el entrenador Beard (Brendan Hunt). El único problema es que Ted no sabe absolutamente nada de fútbol.

La historia se centra en el entrenador, un amable, tolerante e ingenuo estadounidense, quien se da cuenta rápidamente que su nuevo trabajo es mas complicado de lo que pensaba. Debido a no contar con ninguna experiencia en el fútbol ni conocer las reglas de este deporte, tendrá que intentar que todos los jugadores estrella de este equipo lo acepten; quienes, desde ya, lo odian. Pero Ted no está solo, lo acompaña un silencioso y excéntrico entrenador asistente, Beard. Él se une a nuestro protagonista en su viaje hacia el Reino Unido, siendo su mano derecha y dominando mucho más este deporte que el propio Ted.

Pero la duda surge en porque, la dueña del club contrata a un entrenador que no sabe de fútbol. La cuestión es que Rebecca Welton, consiguió apoderarse del club de fútbol de su exmarido, el que anteriormente la ridiculizó con innumerables aventuras amorosas. Su venganza consistirá en provocar la caída del club que tanto amaba su marido. Es así como, a medida que avanza la historia, mientras más conocemos sobre Rebecca, más aprendemos a apreciarla tanto como a Ted.

Ted Lasso es una serie que logra equilibrar de manera perfecta el drama y la comedia, no solo en los personajes principales, en donde Ted debe ocultar su dolor al estar alejado de su familia, sino también, nos permite conocer los conflictos internos de los jugadores de este equipo, como la actitud arrogante y egoísta del jugador estrella, Jamie Tartt (Phil Dunster); el bajo rendimiento de Roy Kent (Brett Goldstein), quien debe luchar con sus limitaciones corporales al final de su carrera; o como el tímido asistente Nathan (Nick Mohammed), quien irá aportando con diferentes tácticas y jugadas para el equipo, demostrando que solo necesitamos confianza y una oportunidad para seguir adelante. La otra protagonista destacada es la siempre magnética Juno Temple, la novia del inmaduro Jamie que se verá involucrada en un triángulo amoroso con este y Roy Kent.

La verdadera fuerza de esta serie se encuentra del lado de su protagonista, donde Jason Sudeikis realiza un gran trabajo, interpretando a un entrenador con una amabilidad ilimitada con gran espontaneidad. Esto provoca que Ted refuerce valores que podrían estar pasados de moda, pero que son más necesarios que nunca para que su equipo triunfe. Además, Sudeikis logra crear momentos emotivos que te sacarán más de una lágrima. Asimismo, la serie cuenta con la brillante y acertada actuación de Hannah Waddingham (Sex Education) interpretando a Rebecca, una mujer fuerte y respetable, quien, pese a su malvado plan y a su tormentoso estado emocional, logra encaminarse en un viaje de aceptación y empoderamiento que sin duda te conmocionará.

Ted Lasso es una comedia que entrega lo que el mundo necesitaba: pasar el tiempo disfrutando con alguien como Ted. Esta primera temporada cuenta con diez episodios de treinta minutos cada uno, lo cual es suficiente para entretener al espectador sin ninguna dificultad. Además, la buena noticia es que ya se confirmó la segunda temporada; por lo que podremos disfrutar aún más de este encantador entrenador y su genial equipo de fútbol.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *