Angélica de Delfina Castagnino. Crítica.

La ganadora en la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2019, se estrena este jueves en Cine Ar TV y a partir del viernes en su plataforma streaming CineAr Play.

Cecila Raineiro y la casa destruida, protagonistas de Angélica, el thriller psicológico de Delfina Castagnino que llega a CineAr.

A punto de cumplir los 40, Angélica está en crisis. Su madre ha muerto hace poco y tiene que vaciar su casa de la infancia para demolerla. Está sola, su único contacto social con el exterior es su hermana, cuya única preocupación es vender la casa, tiene una hija que la llama pero a la que no le contesta la llamadas. El alcohol y la depresión en la que está sumida la llevará por caminos extraños.

La simple locación de una casa derruida, a punto de demolerse, es el escenario ideal para esta arriesgada propuesta de Delfina Castagnino. La directora aprovecha el lúgubre lugar para construir un relato oscuro sobre el camino a la depresión, un descenso hacia los infiernos. Las luces y las sombras le dan a la película el tono exacto para una historia sobre la soledad, el sufrimiento y el dolor. Una especie de thriller psicológico donde no sabemos si lo que sucede es real o es fruto de la siniestra locura de Angélica, interpretada por Cecilia Raineiro, en un papel tan arriesgado y difícil como triste y doloroso.

Angélica es un relato asfixiante y depresivo, sobre la locura, la soledad y el abandono. Una casa y una mujer que se caerán a pedazos, que se irán demoliendo poco a poco hasta tener un trágico e inevitable final.

*Crítica hecha en el marco del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para www.cineargentinohoy.com.ar.