Comienza el Festival Buenos Aires Rojo Sangre

El clásico Festival de cine de terror y fantástico se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre de manera online y gratuita.

Toda una semana de puro terror para los amantes del género a través de las plataformas para poder ver la programación son: Contar, Flixxo y YouTube. La edición 21 del festival más antiguo de cine fantástico de Latinoamérica, organizada con la premisa de mantener la programación habitual en el contexto pandémico, sumando contenidos exclusivos y actividades paralelas.

Al ser de forma gratuita presenta un gran desafío para un festival independiente y de autogestión. Para poder hacer esto posible, contará con el apoyo de Flixxo (la plataforma de micro series de acceso gratuito y ecológica, que premia a sus usuarios con criptomonedas) y Contar (la plataforma pública de contenidos audiovisuales de Argentina), un gran equipo de voluntarios y voluntarias que dan todo para llevar adelante el festival y el acompañamiento de los espectadores de siempre, que ya están apoyando la realización del BARS a partir de la compra de merchandising y de tickets simbólicos en https://festivalrojosangre.empretienda.com.ar/

Durante los 10 días del festival, y como es costumbre en el BARS, la programación le dará un lugar fundamental a la producción nacional con películas como el filme de vampiros Sangre Vurdalak (Santiago Fernández Calvete); el terror sobrenatural de Al tercer día (Daniel de la Vega) o la enigmática ucronía de Historia de lo oculto (Cristian Ponce).

En cuanto al plano internacional, se verán títulos como la caótica y lisérgica sudafricana Fried Barry (Ryan Kruger); los chupasangres comunistas de la húngara Comrade Drakulich (Márk Bodzsár); el asfixiante y claustrofóbico filme francés Meander (Mathieu Turi); la divertida comedia punk norteamericana Uncle Peckerhead (Matthew John Lawrence); la inimputable cinta alemana Sky Sharks (Marc Fehse) con sus tiburones zombies nazis voladores; Urubú, debut en el largometraje del español Alejandro Ibáñez Nauta, heredero de una gigantesca tradición terrorífica a través de su padre, Chicho Ibáñez Serrador, y su abuelo, Narciso Ibáñez Menta o la terrorífica producción brasileña O cemiterio das almas perdidas del habitual crédito del festival, Rodrigo Aragão.

Además de la programación habrá actividades especiales, charlas, talleres, encuentros con realizadores, presentaciones de libros y hasta la emisión en vivo del podcast Polémica en el BARS. Estas actividades podrán verse a través del canal oficial de YouTube.

Para registrarse e ingresar a Contar: www.cont.ar

Para descargar Flixxo, la aplicación está disponible en: Google Play Store / Apple App Store /

También en http://play.flixxo.com/

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *