Diez películas de terror y suspenso que tenés que ver en Amazon Prime.

La plataforma streaming presenta un amplio catálogo de películas del género poco populares o que no llegaron a los cines que deberías ver.

Incidente en Ghostland de Pascal Laugier.

El cine de terror y de suspensos ha logrado mucha popularidad con el paso del tiempo. Muchas películas han llegado a ser exitosas en la taquilla, pero hay otras que no llegan a los cines y son productos superiores en calidad a muchas que si lo hacen. En Amazon Prime VIdeo hay muchas de ellas y desde SOlo Fui Al CIne te recomendamos algunas de ellas:

  • Fragilidad (Frailty) de Bill Paxton – 2002:

Un hombre aparece en la oficina del FBI en Dallas, presentándose como Fenton Meiks y pidiendo hablar explícitamente con Wesley Doyle, el encargado del caso del asesino en serie de «La Mano de Dios». Fenton le explica a Doyle que su hermano Adam era el asesino que nunca fue encontrado, y a partir de entonces comienza a contar su historia, la cual revelará grandes secretos sobre el pasado de su padre, personaje clave en toda la historia. Una sorpresiva ópera prima de Bill Paxton, (fallecido en 2017) que mezcla religión, terror y misticismo con un final inesperado. Ah, también es una de las primeras películas de Matthew MacConaughey.

  • Perturbada (Unsane) de Steven Soderbergh – 2018:

Steven Soderbergh, el director que siempre anuncia su retiro. Esta es de 2018, y trata sobre una joven que deja su ciudad natal para escapar de su pasado e iniciar un nuevo trabajo. Pero cuando se internada en una institución mental contra su voluntad se topa con su más grande miedo. Con perspectivas retorcidas y una narrativa impresionante, ns plantea preguntas sobre nuestra percepción de la realidad y el sistema que debería cuidar de nosotros. Bien acorde a las características innovadoras del director, la película fue rodada en un iPhone 7 Plus en 4K mediante la aplicación FiLMiC Pro.

  • Incident in a Ghostland (Incidente en Ghostland) de Pascal Lager – 2018:

El director francés que en el 2008 nos traumó con Martyrs, regresa con una fórmula similar para traernos la historia de una madre y sus dos hijas que heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas. Perversa, enfermiza como Martyrs pero con una atmósfera creepy y psicópatas aterradores. Una película enérgica y sin concesiones.

  • The Vast of Night de Andrew Patterson – 2020:

En el ocaso de los años 50´ en una fatídica noche en Nuevo México, una joven operadora de una centralita telefónica y un carismático DJ de radio, descubren una extraña audiofrecuencia que podría cambiar su pequeño pueblo y el futuro para siempre. Pocos escenarios y presupuesto para un homenaje increíble a la fantasía paradójica como “La Dimensión Desconocida” y las aventuras de ciencia ficción de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.

  • 3 From Hell de Rob Zombie de 2019:

Tercera y última parte de la trilogía de Otis, Baby y Spaulding iniciada con La Casa de los 1000 cuerpos y continuada con Los Renegados del Diablo. Sin estar a la altura de los antecesores, es una interesante oportunidad para volver a los ver a estos sanguinarios personajes, en una película con mucho rock, sangre y la mano maestra de Rob Zombie. Si no viste las primeras dos, también están disponibles en la plataforma

  • 7500 de Patrick Vollrath – 2020:

Una sorpresa de este año. Joseph Gordon-Lewitt se carga la película sobre sus hombros al interpretar a un piloto debutante, que sufre el secuestro de un avión comercial que va de Berlín a Paris. Con la cámara ubicada en la cabina de mando, el film es un angustiante relato de suspenso que te mantiene en vilo hasta final.

  • EL Demonio Neón (Neon Demon) de Niclás Winding Refn – 2016:

El director de Drive nos trajo esta alucinógena crítica a la superficialidad del mundo de la moda con una Elle Fanning increible. Espectacular, asquerosa y deliciosa, la película es más una prueba del dominio de Refn.

  • Las Tinieblas de Daniel Castro Zimbrón – 2016:

Una familia habita una cabaña en medio de un bosque sumergido en la neblina. El padre mantiene encerrados a sus hijos en el sótano haciéndoles creer que afuera deambula una bestia salvaje. Un relato en donde el miedo y la desesperación son los únicos enemigos tangibles. Escrita y ejecutada con una precisión que sorprende en un cineasta casi debutante, Las tinieblas es un asfixiante relato de terror apocalíptico que viene de México.

  • Historias de Fantasmas (Ghost Stories) de Jeremy Dyson y Andy Nyman – 2017:

El escéptico profesor Phillip Goodman (Andy Nyman) se embarca en un viaje hacia lo terrorífico tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones. Terror de la vieja escula, una extraña película de terror que además de entretener, tiene algo que decir sobre el miedo como fuente de creación en nuestra vida.

  • La Maldición de las Hermanas (The Uninvited) de Thomas y Charles Guard – 2009:

Remake de la película de terror coreana de Jee-Woon de 2003. Es la historia de dos hermanas que vuelven a la casa de sus padres después de haber estado en un manicomio y cuya madrastra pone en peligro su recuperación. Un thriller de terror del estilo de The RIng, sobre la locura y los celos con un sorpresivo final.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *