Diez recomendaciones distintas para ver en Netflix.

El amplio catálogo de la plataforma streaming contiene algunos títulos poco promocionados que merecen ser vistos.

Pieles de Eduardo Casanova, disponible en Netflix

¿Estás cansada o cansado de ver siempre lo mismo? ¿Das vueltas por la plataforma y no encontrás algo que te satisfaga? Dentro del amplio catálogo de Netflix hay una gran cantidad de pequeñas joyas ocultas que no fueron muy promocionadas que vale la pena ver:

  • PIELES DE EDUARDO CASANOVA (2017)

En la pantalla vemos a una prostituta sin ojos que vive de ser manoseada sin reconocer en cada caricia necesariamente sucia cuerpo alguno; una mujer con la cara en el culo y viceversa; un joven que quiere ser sirena y en su empeño no dudará en cortarse las piernas; una mujer deforme convencida de la deformidad de los otros. Una anomalía, una película que tiene como objetivo la provocación constante.Todo en ella irrita, todo molesta, todo desconcierta. Se hace fuerte en capacidad de hacer suyos e incorporar a, precisamente, su piel cada uno de sus más evidentes errores. La principal virtud de esta película es hacer daño.

  • VIDA PRIVADA DE TAMARA JENKINS (2018)

Los avances tecnológicos nos dieron la posibilidad de tener hijos más fácilmente, probeta de por medio, el mantra del neoliberalismo se ha apoderado de la creación de la vida: si tenés dinero, lo puedes tener. Un derecho o un capricho, Vida privada navega a través de este debate poniendo en primer plano una historia particular, honesta y rigurosa, sobre una pareja en busca de un embarazo. Paul Gramatti y Kathryn Han protagonizan un retrato humano, lleno de contradicciones y relaciones complejas, de tristeza, miedo y esperanzas frustradas.

  • HISTORIAS DE FANTASMAS DE DAVID LOWERY (2018)

Un músico muere en un accidente de auto y vuelve como fantasma a la casa donde vivió con su pareja. Simple premisa bajo una estética completamente minimalista. Solo una casa, planos largos y un fantasma envuelto en una sábana que ve pasar el tiempo en ese hogar que habían construido juntos pero el destino quiso que no continuase. Un relato poético sobre el duelo, la memoria, el paso del tiempo y la angustia existencial.

  • MONOS DE ALEJANDRO LANDES (2019)

En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho muchachos guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la estricta instrucción de un sargento paramilitar. Su única misión es la de cuidar a «la doctora», una mujer norteamericana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ser cuestionada. La película proporciona una ventana al caos hambriento de poder en los márgenes de la sociedad que podría ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Ayudado por la apabullante banda sonora de la compositora Mica Levi (“Under the Skin”), Landes nos sumerge en una burbuja asfixiante, llena de suspenso sobre unos jóvenes alienados enredados en una batalla sin sentido.

  • BURNING DE LEE CHANG-DONG (2018)

Cuando hace una entrega, un joven mensajero, se encuentra por casualidad con una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, la chica le presenta a un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, el misterioso joven le revela al mensajero un pasatiempo muy extraño. El cineasta coreano Lee Chang-dong y el novelista japonés Haruki Murakami comparten fijaciones distintas, la soledad y el deseo, por lo que la combinación de sus talentos se siente como una combinación natural. Burning expande el cuento de Murakami Barn Burning en una fascinante mirada a las frustraciones de la clase trabajadora en la que una figura triste persigue posibilidades escurridizas.

  • LAZZARO FELICE DE ALICE ROHRWACHER (2018)

Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y le llevará a conocer el mundo moderno. narración folclórica Y terrenal, realismo mágico que viaja a través del tiempo y drama social se fusionan en una fabulosa historia de un inocente rural que desafía las certezas de la vida para ser testigo de dos eras separadas de explotación social y económica. 

  • LA NOCHE NOS PERSIGUE DE TIMO TJANJAHTO (2018)

Ito, un hombre que trabajaba para la mafia, tendrá que proteger a una joven y escapar de su anterior banda criminal en una violenta batalla en las calles de Jakarta. Cine de acción indonés, mi preferido, a falta de que suban al catálogo The Raid y The Raid: Redemption (los mejores exponentes del género de acción de los últimos años), esta joya consuela y mucho esa falta. Brutal, palpitante y totalmente electrizante, The Night Comes For Us es una de las películas de acción más electrizantes en años , solidificando así a Tjahjanto como un maestro de la escena de lucha moderna, un título que se ha ganado con razón.

  • CLIMAX DE GASPAR NOÉ (2019)

Jóvenes bailarines toman accidentalmente LCD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. Tómalo o déjalo, el argentino Gaspar Noé siempre levanta polvareda con sus películas y esta no es la excepción. Una fiesta de baile que sale muy mal es la mejor instantánea de un cineasta talentoso comprometido con joderte la cabeza. La primera escena de baile en plan secuencia es problablemente una de las mejores de los últimos tiempos y no se si de la historia del cine.

  • 22 DE JULIO DE PAUL GREENGRASS (2018)

Narra el atentado terrorista más letal de la historia de Noruega y los sucesos posteriores. El 22 de julio de 2011, un ultraderechista radical detonó un coche bomba en Oslo y luego disparó a los adolescentes de un campamento de verano en la isla de Utøya. Murieron 77 personas. A través de los ojos de un superviviente, y en paralelo a su recuperación física y emocional, «22 de julio» retrata la trayectoria del país para lograr su curación y reconciliación. Una película dura, cruda y desgarradora pero al mismo tiempo admirablemente sin inflexiones y mesurada en cada paso. Greengrass vuelve a demostrar que es un excelente artesano y este tipo de realismo contundente, 22 de julio es una película para reflexionar sobre la violencia armada y reconocer los peligros de permitir que el odio racial no se controle.

  • EL INSULTO DE ZIAD DOUEIRI (2017)

Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.  Un explosivo drama. Concebida como una historia clásica de cómo un insulto no tan simple puede convertirse en una crisis nacional, la película enfrenta a un mecánico cristiano libanés beligerante con un pasado traumático contra un musulmán palestino mayor.  La terquedad masculina y la misoginia casual que se esconde detrás de la aparente igualdad de la sociedad libanesa actual queda al desnudo en esta pequeña joya del cine libanés.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *